viernes, 3 de octubre de 2008

EL CLUB DEPORTIVO ESPAÑOL DERROTA AL CLUB HISPANO DE GUANARE EN PARTIDO AMISTOSO DE FÚTBOL


(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- En partido homenaje a Reinaldo Melo, el Club Deportivo Español derrota 2 x 0 al Club Hispano de Guanare, en un encuentro realizado con motivo de cumplirse ayer (2 de Octubre de 2008), 2 años de la trágica muerte de Reinaldo Alfonso Melo Matheus. El amistoso se desarrolló en horas de la noche en el estadio que lleva su nombre.

Previo al encuentro, Martín López en compañía de la madre, esposa e hija del “Maestrico de la Carolina”, pronunció unas palabras de agradecimiento a los presentes por aceptar la invitación, y al mismo tiempo, aprovechó la oportuna ocasión para hacer referencia del proceder del homenajeado, y el significado que tenía el fútbol para él. Dijo López que Reinaldo Melo fue un apasionado por el balompié, un "fiebroso" para jugar, y nunca decía que no podía. Melo fue un jugador muy disciplinado, gran amigo.

La madre del desaparecido futbolista, hizo referencia de una anécdota de Reinaldo, diciendo que cuando alguien le criticaba por su pasión por el fútbol, inmediatamente respondía: "No te metas en eso, déjame hacer lo que más me gusta en la vida, jugar al fútbol".

Igualmente el Economista Adelis Chávez tomó derecho de palabra para explicar las razones por las cuales al estadio de fútbol de la Ciudad Deportiva le fue colocado el nombre de este insigne futbolista barinés. Acotó que cuando se hacía la construcción de dicho escenario, y luego de la tragedia vial donde pierde la vida Reinaldo Melo, su nombre fue asomado por muchos como el más indicado para que se le colocara al escenario de fútbol de la Ciudad Deportiva de esta ciudad de Barinas.

Fue muy notorio que muchos de los presentes quisieron expresar algunas palabras, pero......prefirieron callar por la tristeza que embargaba.
Luego se brindó un minuto de aplausos que iban dirigidos a Reinaldo Melo, momento en el que muchas lágrimas afloraron y humedecieron, más de la cuenta, los ojos de varios de los presentes en el centro del rectángulo de juego. Fue muy triste el momento allí vivido.

El partido finalizó 2 x 0, con goles de Martín López y Alexander Hezel, choque que pudo haber concluido con el score más abultado favorable a los barineses, pero Miguel Hidalgo y Jhonny Peña, ambos jugadores del CDE, erraron varios disparos que eran más fáciles convertir los goles que fallarlos, acción normal en jugadores que viven "puliendo banca".
En la gráfica de Carlos Rodríguez Montilla, se observan a 5 protagonistas del choque amistoso, y todos fueron jugadores del Atlético Zamora, hoy Zamora FC. De izq. a der están: Julio "La Gambeta" Quintero (Actual DT del Dep. Barinas), Alexánder Hezel, Juan Carlos Babío, y los uruguayos "El Toto" Peruena y Rubén "El Dardo" Benítez (Actual DT Asistente del Dep. Barinas).