sábado, 11 de abril de 2009

ASOFÚTBOL BARINAS DERROTA A IAMDEPOR EN PARTIDO AMISTOSO







(Prensa Iamdepor).- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El pasado sábado en un lapso libre de los juegos de Beach Soccer del Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009 que se realiza en el Río Santo Domingo de esta capital, organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdepor), se llevó a cabo un encuentro amistoso de Beach Soccer entre el personal del Iamdepor versus los integrantes de la Asociación de Fútbol del estado Barinas.

La intención del encuentro no era medir quién era mejor que otro, sino unir lazos de amistad y de camaradería, para demostrar a todos los amantes del fútbol en Barinas y a los que gustan del deporte en general que la nueva Asofútbol viene con las intenciones de que trabajen unidos los dirigentes, atletas, técnicos, entrenadores, empresas públicas y privadas, y afición.

El partido mostró un buen nivel, donde Carlos Seguerí, Robert Castro, Wilmer Callejas, Rafael Guarín, Carlos Rodríguez Montilla, entre otros de los jugadores del equipo Asofútbol, exhibieron lo que aún les queda como atletas, asimismo lo hicieron algunos de los miembros del cuadro de Iamdepor, entre ellos Julio Toledo, Julio González, Harry Candelo, José “Coporo” López, Jhonatan Verenzuela.

Al término del juego en el tiempo reglamentario quedó igualado a 5 goles por bando lo que obligó a ir a los tiros penalti, corriendo con la mejor suerte el representativo de Asofútbol Barinas al ganar 4 x 2.

Entre los más destacados por los ganadores, Wilmer Callejas tras convertir 4 dianas en tiempo reglamentario y uno de los penalti.

En las gráficas vemos a Carlos Seguerí mostrando que aún le queda algo qué presentar en un campo de juego. Wilmer Callejas, la figura del partido tras marcar 4 goles y Rafael Guarín cuando se disponía a cobrar un tiro de pena máxima.

ENTRENADOR DE FÚTBOL TRABAJA AD HONORE


Desde hace 2 años
ENTRENADOR DE FÚTBOL TRABAJA AD HONORE

Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.-
Un joven de 29 años de edad, desde hace dos años ha tomado en serio la función de entrenador de fútbol de salón y de campo en el Barrio Guanapa de esta ciudad, y aunque parezca mentira, el trabajo que realiza es Ad Honore.

Se trata de Wolfgang Eduardo Medina, natural de Barquisimeto estado Lara pero con más de 24 años radicado en Barinas. Indicó que tiene a su cargo cerca de 80 jugadores de cinco categorías, a saber Preinfantil, Junior, Infantil A y B, Juvenil y Primera, quienes entre 6 y 7 de la noche cumplen diariamente sus entrenamientos en un terreno ubicado en dicho barrio por la Calle 6 con Callejón Las Flores, espacio que no posee las mínimas condiciones para la práctica del fútbol, sin embargo, es tanto el interés tanto del entrenador como de los atletas que no escatiman las adversidades para lograr sus objetivos.

Destacó Martínez que el equipo Guanapa en 14 oportunidades ha quedado campeón en las distintas categorías cuando ha participado en los diferentes eventos realizados en Barinas. Agradece encarecidamente el apoyo que le ha dado su esposa María Maita para poder cumplir con esta difícil misión, que muy pocos hacen sin ver recompensa económica de por medio.

Expresó que en el grupo de atletas que entrena hay jugadores de muy buen nivel, que por supuesto requieren de ayuda y de mayor atención de parte de los organismos gubernamentales encargados de la parte deportiva. Refirió como ejemplo al joven atleta de 14 años Lewis José Martínez Martínez, quien promete un mundo en el fútbol.

Así mismo manifestó que para poder cumplir con los entrenamientos, los mismos atletas han tenido que comprar los balones e implementos deportivos necesarios. Refirió que ha recibido ayuda del profesor Áureo Díaz, presidente de Iamdepor, de quien recibió recientemente siete (7) balones y veinte (20) medallas. También ha recibido colaboración de parte del “Pibe” Fernando Sandoval.

Al término de sus palabras, Martínez solicita al Gobierno Regional el acondicionamiento del terreno antes mencionado así como la colocación de los arcos y del alumbrado.

En las gráficas el profesor Wolfgang Eduardo Medina y el joven atleta Lewis José Martínez Martínez.