martes, 30 de septiembre de 2008

LAS MEDIAS BLANCAS DE CHICAGO SE METEN EN LOS PLAYOFFS



(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Con un jonrón de Jim Thome y soberbio pitcheo del abridor John Danks, las Medias Blancas de Chicago vencieron este martes a los Mellizos de Minnesota por 1x0, para titularse en la División Central de la Liga Americana y lograr el boleto a la postemporada.

Con el triunfo, el equipo comandado por el estratega venezolano Oswaldo Guillén logró el cupo pendiente para los playoffs, donde abrirán su primera ronda el jueves ante los Rays de Tampa Bay.

Las Medias Blancas avanzan a la postemporada por primera vez desde el 2005, cuando ganaron la Serie Mundial por barrida sobre los Astros de Houston.

Danks (12-9) permitió solamente dos imparables en ocho sólidos episodios en blanco, con cuatro abanicados, mientras que el cerrador Bobby Jenks, quien terminó la campaña con 30 salvamentos, liquidó el noveno de 1-2-3.

El vuelacerca de Thome en el séptimo inning, su número 34, fue frente al también abridor Nick Blackburn (11-11), quien hasta ese entonces tenía una labor de altos quilates, al permitir solamente cuatro hits en seis y un tercio.

Las castañas del fuego en ese capítulo por los Mellizos las sacó el relevista venezolano José Mijares, quien sacó outs seguidos a J.A. Pierzynski y el dominicano Juan Uribe.El astro Ken Griffey Jr., quien conectó doblete en el partido, también forzó en la goma a Michael Cooyerd en un certero disparo con excelente bloqueo también del receptor Pierzynski, evitando la carrera de los Mellizos.

Con el triunfo, las Medias Blancas también hacen posible que los dos equipos de Chicago, con los Cachorros en la Liga Nacional, vayan juntos a los playoffs por primera vez en 102 años.

Los 'patiblancos' forzaron este juego adicional al quedar empatados con los Mellizos luego de derrotar el lunes a los Tigres de Detroit 8x2, con jonrón con las bases llenas del novano cubano Alexei Ramírez, quien con el batazo de ese tipo impuso récord para un bisoño en las Mayores.


En la gráfica, Jim Thome conectó un vuelacerca en el séptimo capítulo, dándole así el triunfo a su equipo y el ascenso a los playoffs de la Liga Americana del béisbol de las grandes ligas.

EL DT MIGUEL CAMBERO CONTENTO CON ACTUACIÓN CRIOLLA EN LA COPA AMÉRICA DE VOLEIBOL


(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El seleccionador nacional de voleibol masculino, Miguel Cambero dijo sentirse “contento” con la actuación del conjunto criollo en la Copa América de Brasil, donde obtuvieron el tercer lugar.

Venezuela estuvo encasillada en el grupo 'A' de la competición, junto a Brasil y México. Ante los anfitriones perdieron, pero lograron vencer a los aztecas y se metieron en las semifinales. Ahí, perdieron en un partido cerrado con Cuba (a la postre, campeón del certamen) y en el partido de tercer y cuarto lugar derrotaron a Argentina.

“Estoy muy contento con este resultado. Esto nos demuestra a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer”, comenta un agotado Cambero que por fin, pudo llegar a casa. La travesía de los criollos comenzó ayer a las 5:00 pm, despegando desde Cuiabá (sede de la Copa América) y recién llegaron a Venezuela a las 7:00 am de este martes 30 de septiembre.

“Como había dicho antes de irme, Brasil iba a servirnos para calibrarnos. Luego con México tuvimos un impecable juego. En las semifinales, tuvimos un juego impresionante ante Cuba, que lo llevamos a cinco sets y por poco lo ganamos, creo que pudimos estar en la final.

Por último, ante Argentina tuvimos un juego fluido y nos quedamos con el tercer lugar”, resume Cambero su periplo.

Sobre lo que viene, Cambero adelanta que se reunirá con la directiva de la Federación Venezolana de Voleibol para ir adelantando el plan macro del próximo año, que tiene como evento principal la Liga Mundial de Voleibol. “En los próximos días debo reunirme en la Federación para trabajar el plan a seguir.

Me gustaría seguir a los muchachos en sus respectivas ligas, velar que se cumplan los cronogramas de trabajo y ver a cuales juveniles podemos subir”, dijo el DT.

A pesar de que la Copa América fue la última concentración del año y que la mayoría de los jugadores partirá esta semana a sus respectivas ligas, Cambero informó que seguirá trabajando “hay que seguir los torneos juveniles, y ver cuáles pueden servir de generación de relevo”.

Por último, dijo que el grupo que le correspondió a Venezuela en la Liga Mundial es una llave “difícil”. “Estamos con uno de los mejores del mundo, como lo es Brasil, más dos equipos fuertes de Europa como Polonia y Finlandia. Me gusta porque nos enfrentaremos a otro tipo de voleibol y a equipos fuertes, y esto nos servirá para seguir creciendo, aunque ya es hora de buscar resultados”.

CÉSAR FARÍAS DIO A CONOCER LA LISTA DE JUGADORES PARA LOS DUELOS CONTRA BRASIL Y ECUADOR


(PRENSA IRDEB). Por Carlos Rodríguez Montilla.-El Seleccionador Nacional de Venezuela, César Farías dio la lista de futbolistas que han sido llamados para enfrentar los partidos ante Brasil y Ecuador, ambos eliminatorios al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, que se jugarán los días 12 y 15 de octubre en San Cristóbal y Puerto La Cruz, respectivamente, destacando 6 nombres de jugadores que ya estuvieron en la Selección Nacional, pero que no habían regresado en estos últimos compromisos, es el caso de Dudamel y San House, desde hace ya más de un año, Grendy Perozo, no estaba en el combinado desde principios de año, y en el caso de Daniel Arismendi y Roberto Rosales, se concentraron para la gira con miras a los juegos oficiales ante Uruguay y Chile.

La lista fue ofrecida por la Comisión de Selecciones de la Federación Venezolana de Fútbol a través de su Presidente Serafín Boutureira, indicando además que el próximo lunes se concentrará la Selección en Caracas en el Hotel Ávila y el martes 7 se viaja a San Cristóbal.


La lista de convocados es la siguiente:


Rafael Dudamel.....................................Estudiantes de Mérida
Pedro Boada...........................................Deportivo Anzoátegui
Grendy Perozo.......................................Deportivo Anzoátegui
José Manuel Rey....................................Caracas FC
Franklin Lucena.....................................Caracas FC
Alejandro Guerra...................................Caracas FC
Tomás Rincón.........................................Deportivo Táchira
Gerzon Chacón........................................Deportivo Táchira
Manuel Sanhouse....................................Deportivo Táchira
Juan Fuenmayor.....................................Zulia FC
Daniel Arismendi.....................................U.A Maracaibo FC
César González.........................................C.A Huracán (Argentina)
Luis Manuel Seijas...................................Ind. Santa Fe (Colombia)
Leonel Vielma...........................................Ind. Santa Fe (Colombia)
Renny Vega...............................................Denilizpor (Turquía)
Juan Arango..............................................Real Deportivo Mallorca (España)
Roberto Rosales........................................Gent (Bélgica)
Ronald Vargas...........................................Brujas (Bélgica)
Jorge Rojas................................................Red Bulls de Nueva York (USA)
Gabriel Cichero.........................................Red Bulls de Nueva York (USA)
Alejandro Moreno.....................................Columbus Crew (USA)
Miguel Mea Vitalli....................................Vaduz (Suiza)
Giancarlo Maldonado...............................C.A Atlante (México)


Cuerpo Técnico:

César Farías.................................................Seleccionador Nacional
Lino Alonso...................................................Asistente Técnico
Fabián Bazán................................................Preparador Físico
César Baena..................................................Preparador de Arqueros
Gerardo Cañas.............................................Médico
Manuel Llorens............................................Psicólogo
Gerardo Gutiérrez.......................................Kinesiólogo
Alirio Granadillo...........................................Estadísticas
Luis Santos....................................................Utilero
Napoleón Centeno........................................Coordinador