viernes, 26 de diciembre de 2008

MAGALLANES CON "LA TAREA DEL INDIO"


PRENSA IRDEB. Por Carlos Rodríguez Montilla. Ciudad de Barinas estado Barinas.- La novena carabobeña no depende únicamente de sí mismo. Magallanes con “la tarea del indio”.

Después de una racha de cinco victorias seguidas que alimentó esperanzas clasificatorias, Navegantes del Magallanes ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos para comprometer en un alto grado sus aspiraciones de lograr un cupo a la fiesta a la que ya están invitados Leones del Caracas, Tigres de Aragua y Cardenales de Lara, con Tiburones de La Guaira a punto.


Como consecuencia de las recientes derrotas, la “nave turca” está en una situación sumamente incómoda dado que ya no depende de sí mismo para lograr el último cupo disponible para la postemporada, sino también que se den otros resultados que le favorezca.


Magallanes llega a esta jornada con marca de 25-33, a 1.0 juego del sexto posicionado Caribes de Anzoátegui y a 1.5 de la quinta y última plaza clasificatoria en poder de Aguilas del Zulia. Es por ello que a Magallanes le toca “la tarea del indio” porque, para colmo de males, en esta recta final enfrentará a equipos cuyas series particulares las tiene perdidas, acumulando registro de 10 victorias por 21 derrotas.


Al no restarle encuentros contra sus rivales directos para la clasificación, no sólo le basta buscar la victoria en los cinco juegos que tienen pendiente. También debe mirar lo que acontece con “rapaces” y “orientales”.


La nave inicia su última travesía recibiendo esta noche 26 de Dic. a La Guaira, equipo con el cual tiene perdida la serie particular 5 juegos por dos. Para este encuentro está anunciado para abrir, el dominicano Víctor Santos, quien tiene registro de 2-0 y 4.30 de efectividad. Mañana se medirá a Aragua en Maracay, equipo con el que ha perdido cinco de ocho desafíos. Para este choque abrirá el novato Deolis Guerra (0-0 y 7.00), aunque el mánager Edgar Alfonzo podría decidirse por Víctor Zambrano (1-3 y 3.91). El domingo la nave se traslada a Barquisimeto para encararse a Lara, club con el que ha conquistado sólo par de triunfos en ocho salidas. Evan McLane (1-1 y 3.21) será el encargado de iniciar por los “turcos”. Regresa a Valencia, Magallanes el lunes para el último choque contra su “eterno rival” Caracas que domina 5-3 la serie particular. Ramón Ramírez (0-1 y 4.98) estará en el box por los “eléctricos”. Por último, Magallanes recibe a La Guaira en la jornada final con Yusmeiro Petit (0-4 y 4.62) en la lomita.


Zulia y Anzoátegui chocan entre sí

Los otros rivales directos de los “turcos”, Aguilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, tendrán una serie de dos encuentros que se disputará este fin de semana en el estadio “Alfonso ´Chico´Carrasquel” de Puerto La Cruz, aunque antes la “tribu” completará esta noche en el mismo escenario un partido contra Bravos de Margarita el cual dominaba 1 carrera por 0 a la altura de la segunda entrada. Zulia posteriormente tendrá una serie de dos partidos contra Margarita en Maracaibo, en tanto que Anzoátegui jugará el lunes frente a Tiburones de La Guaira en la capital y cierra el martes ante Tigres de Aragua en Maracay.