viernes, 7 de mayo de 2010

UNOS 3 MIL ATLETAS DEL MUNICIPIO BARINAS VERÁN ACCIÓN EN I FASE DE JUDENAMU-2010


(Prensa IAMDEPOR).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Un aproximado de 3 mil atletas del municipio Barinas en edades comprendidas entre 10 y 12 años, entrarán en acción en 16 disciplinas deportivas desde el 10 de mayo hasta el 13 de junio del presente año, en cumplimiento de la primera fase de los Juegos Deportivos Nacionales Municipales, Judenamu-2010, actividad cuya responsabilidad principal de realización en esta entidad llanera, recae en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDEPOR), ente adscrito a la Alcaldía del Municipio Barinas.

La información fue aportada por el profesor Áureo Díaz, director de Iamdepor, quien acotó que el ciudadano Alcalde Lcdo. Abundio Sánchez Rodríguez se ha mostrado muy interesado porque el evento sea todo un éxito y el mandato ha sido acatado por cada uno de los trabajadores del Iamdepor y de la Alcaldía de Barinas en general.

Precisó que para el desarrollo de esta primera fase de los Judenamu-2010, la Alcaldía del Municipio Barinas ha estado gestionando la aprobación de unos 200 mil Bs., cifra que alcanzaría para lograr el objetivo ya expuesto.

Destacó el Director de Iamdepor que una vez concluida la primera fase de los Judenamu-2010, se desarrollará la II Fase, en la cual las competencias se harán entre los atletas de los 12 municipios que comprende el estado Barinas, para concluir luego con la III Fase que consiste en el desarrollo de los Nacionales de Judenamu-2010, los cuales están previstos para el estado Trujillo en el mes de agosto próximo.

Finalmente dijo el profesor Díaz “Hay mucha expectativa en todo el estado Barinas con la proximidad de los Judenamu-2010, en tal sentido, la Máxima autoridad municipal, Lcdo. Abundio Sánchez manifestó su disposición de colaborar en todo lo que esté a su alcance para el desarrollo del evento”.

En la gráfica, el Alcalde Abundio Sánchez y el profesor Áureo Díaz, de la mano para incentivar a la práctica de la actividad deportiva y la recreación.