martes, 9 de diciembre de 2008

MAIZEROS DE BARINAS INAUGURA EN CASA TEMPORADA 2009 DE LA LIGA ESPECIAL DE SOFTBOL


(Prensa IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.

Tal inauguración será el Día de San Valentín, el 14 de Febrero en el Campo La Móbil.

La información fue aportada por Ramón Paredes, delegado del equipo “cerealero”, quien agregó que el rival será PDVSA Caracas, equipo debutante en la competencia, el cual es del grupo “C” pero con éste sostendrá 4 partidos llamados “juegos cruzados”.

Indicó Paredes que Maizeros forma parte del Grupo “B”, donde además estarán Azucareros de Portuguesa y Llaneros de Apure. Por su parte el “A” quedó conformado por Sureños, Toros, Patriotas e Industriales de Carabobo; mientras que el “C” quedó integrado por PDVSA Caracas, Caciques de Guayana y los Industriales de Guayana.

Precisó Paredes que se están haciendo diligencias para traer a un pitcher estadounidense o un canadiense. Así mismo dijo que se han adelantado conversaciones con los excelentes lanzadores cubanos Yosbel Plutín y Alexis Navarro, e igualmente con los infielders antillanos Víctor González y Guillermo Márquez, ya conocido de la afición de Barinas cuando jugó con los Toros del Zulia.

Precisó el informante que continuarán en el equipo barinés los lanzadores del patio Héctor Luzardo, Carlos Arismendi y José Martínez.

Agregó que se llegó a un pre acuerdo con los jugadores de la Selección del Estado Anzoátegui
William Azócar defensor del CF, Oscar Serrano SS, Alexis Guaipe OF, Leonel García OF, Carlos Aguilar C y OF, con quienes se conversará nuevamente en los próximos días.

Para esta semana se está haciendo el llamado de la base de jugadores barineses, los Sub-25 y los más experimentados, para que inicien los entrenamientos.

Para concluir dijo el delegado de Maizeros que aún no se tiene el manager del equipo, sin embargo, sí se tiene una lista de nombres de posibles estrategas, e igualmente se estará finiquitando en esta próxima semana. El nombre que más suena es el de José “Chicho” Luzardo, del estado Trujillo, quien ha dirigido diferentes categorías de las Selecciones de ese estado andino.

En la gráfica Ramón Paredes, delegado de Maizeros de Barinas. (Gráfica Carlos Rodríguez M.)