miércoles, 31 de diciembre de 2008

LA XLIV VUELTA AL TÁCHIRA EN BICICLETA ALISTA ÚLTIMOS DETALLES


Por Carlos Rodríguez Montilla.- La fiesta del ciclismo ya está por comenzar. La Vuelta al Táchira 2009 ya afina sus últimos detalles para recibir a más de 100 pedalistas en busca de los máximos honores de la justa, que este año arriba a su edición 44.

La última novedad fue la confirmación del elenco mexicano Arenas Tlax-Mex-Alubike, el cual arroja un total de 7 delegaciones extranjeras, siendo las otras: Selección Nacional de Eslovaquia, G.S. Mastromarco Grassi Mapei (Italia), Acme Cycling (Argentina), Pro Cycling Team Cosmote Kastro (Grecia), Cinell-ODP (Italia) y Glover San-Kin (Holanda).

El venidero 6 de enero dará inicio oficialmente la competición, con un circuito en la localidad de El Tocuyo del estado Lara, para luego extenderse durante 12 etapas más, finalizando el recorrido con otro circuito en San Cristóbal estado Táchira, el 17 del mismo mes.

Manuel “Gato” Medina y el combinado de Gobernación del Zulia-Alcaldía de Cabimas, serán los rivales a vencer en lo individual y colectivo. El primero irá en busca de revalidar el título y lograr la Triple Corona, mientras que el combinado zuliano se presentará blindado, pues además de Medina, también contará en sus filas con los experimentados Noel Vásquez y la adquisición de lujo, José Rujano, por lo que se perfilan como los principales aspirantes a la corona tachirense.

Para esta oportunidad, el giro andino tendrá las ausencias de los equipos Diquigiovanni y Bono Ciclismo.

En la gráfica Manuel "Gato" Medina, fuerte candidato para revalidar el título en el llamado "El Giro más grande de América".