jueves, 29 de enero de 2009

IAMDEPOR CELEBRÓ GRANDIOSA SIMULTÁNEA DE AJEDREZ




(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDEPOR) se anotó otro exitazo el pasado miércoles 28 de Enero con la realización de una espectacular Simultánea de Ajedrez, llevada a cabo en la Plaza del Estudiante de esta capital desde las 9:00 AM hasta las 12:00 M, evento al cual asistió el Alcalde del Municipio Barinas, Lcdo. Abundio Sánchez Rodríguez e igualmente distinguidas personalidades en representación de la Alcaldía del Municipio capital, del Iamdepor, Irdeb, Secretaría de Estado, Zona Educativa-Barinas, Misión Barrio Adentro Deportivo, Asociación de Ajedrez del estado Barinas, entre otras instituciones que colaboraron enormemente para que se pudiera cumplir exitosamente con el evento.

Muy contentos se mostraron el Alcalde Lcdo. Sánchez Rodríguez y el presidente de Iamdepor, Prof. Áureo Díaz, cuando vieron casi llena la Plaza del Estudiante con la presencia de 416 niños y niñas escolares de diferentes instituciones educativas del Municipio Barinas en edades comprendidas entre 9 y 17 años, tratando de lograr vencer al “simultaneador” que le correspondió a cada grupo de niños(as).

Hubo 35 “simultaneadores”, según indicara el Prof. Gerardo Herrera, presidente de la Asociación de Ajedrez del estado Barinas, quien dijo que sólo 20 niños y niñas de los 416 que participaron, lograron ganar sus “partidas”, siendo las instituciones más destacadas La Concordia, 10 de Diciembre e Independencia II, tras adjudicarse par de victorias dos de sus niños(as) que las representaban en el masivo evento. Al final de la jornada los ganadores de la competencia fueron premiados con medallas, trofeos y libros.

Expresaron el Alcalde Sánchez, Áureo Díaz y Gerardo Herrera, que esta actividad le dará fundamento para la organización de jornadas similares en diferentes espacios del municipio capital, en tal sentido, coincidieron en decir que de inmediato deberán reunirse para la planificación de un evento similar, o mejor al ofrecido esta vez.

Agradecieron la colaboración de las diferentes instituciones educativas del Municipio Barinas, incluso de otros municipios, como la Escuela Bolivariana “Lcdo. William Arrizaga” del Municipio Cruz Paredes, que participó con 5 niños y 2 niñas bajo la representación del Prof. Alirio García. Agradecieron igualmente la gran colaboración de los Bomberos Municipales, Funsalud, de la Policía Municipal y de Tránsito Terrestre.

En las gráficas se puede apreciar la numerosa concurrencia de participantes y de público, para presenciar la "Mamá de las Simultáneas de Ajedrez" cumplida en la Plaza del Estudiante.

IRDEB DICTARÁ CURSO DE ACTUALIZACIÓN DE REGLAS DEL BALONCESTO


(Prensa Irdeb).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El Instituto Regional del Deporte del estado Barinas (Irdeb) ha programado para los próximos días la realización de un importante curso para actualizar a los interesados(as) en las modificaciones y nuevas reglas que se introdujeron al Reglamento del Baloncesto y que regirán los años 2008, 2009 y 2010.

Tal información fue aportada por el Lcdo. Milton Meza, árbitro internacional de baloncesto, adjunto a la Gerencia de Desarrollo Deportivo del Irdeb, quien acotó que una jornada similar a la que se pretende efectuar en Barinas ya se llevó a cabo recientemente en Guanare, capital del estado Portuguesa, dictado por la Confederación Panamericana de Baloncesto (Copaba) cuyos instructores fueron Luis Gutiérrez y Pedro Raga.

Expresó Meza que en los próximos días en el Irdeb se abrirán operaciones para conocer quiénes y cuántos son los interesados, para luego fijar el monto a pagar por el taller, cifra que será a precios módicos (Aproximadamente 35,oo Bs. F) con lo cual el participante recibirá un CD y material de apoyo, en el curso que tendrá una duración máxima de tres días.

Precisó que el curso tendrá un máximo de 40 participantes y a todos ellos se les dará la oportunidad (quien así lo desee) integrar el Colegio Regional de Arbitraje y Oficiales de Mesa.

Al término de sus palabras, el Lcdo. Meza indicó que los interesados(as) pueden solicitar mayor información en las oficinas del Irdeb o a través del teléfono 0426-9711305

En la gráfica, el Lcdo. Milton "Careca" Meza, dispuesto a colaborar en todo lo que esté a su alcance en pro de la disciplina deportiva de las "cestas".