miércoles, 7 de enero de 2009

POSPUESTOS PARA EL 2010 LOS JUEGOS DEPORTIVOS NACIONALES

(PRENSA IRDEB). Ciudad de Barinas estado Barinas. Por Carlos Rodríguez Montilla.- En el marco de la celebración de la Misa del Deporte que tuvo lugar el pasado martes 6 de Enero en la Iglesia la Divina Pastora de Caracas, la ministra del Deporte, Victoria Mata García anunció de manera oficial que los Juegos Deportivos Nacionales se disputarán en el año 2010 junto a los primeros Juegos Paranacionales.
Destacó la también presidenta del IND que además del cambio de fecha en estos Juegos Nacionales habrán cambios, entre los que destaca el sistema de clasificación. “Se ha previsto realizar durante el 2009 un nuevo sistema de clasificación que será implementado por las propias federaciones deportivas, claro previa discusión y aprobación conjunta entre Mindeporte y ellos”, explicó Mata García.
“El objetivo es aprovechar las respectivas eliminatorias que realiza cada federación durante el año para que de allí salgan los atletas elite que competirán en esta fase final que serán los Nacionales”, adelantó Mata, quien además comentó que esta iniciativa busca garantizar la asistencia de lo más granado del deporte de alto rendimiento “a este evento en el que veremos compitiendo tanto figuras consolidadas como a promesas destacadas y en ascenso”.
La máxima autoridad del deporte nacional acotó que paralelamente y por primera vez se llevarán a cabo en 2010 los Juegos Paranacionales, lo que le ofrecerá a los venezolanos la oportunidad de “ver en acción a los atletas paralímpicos que tantas glorias le han ofrecido al país y, por supuesto, a aquellos que se convertirán en su relevo en un futuro próximo”.
Mata García también reiteró que el nuevo esquema traerá beneficios para todos, en especial para los atletas que enfrentarán un nivel muy parejo durante los Juegos. Además, los Nacionales se convertirán en un espectáculo más vistoso para el público venezolano y la inversión final para la realización de la justa estará más ajustada a la realidad, ya que la duración del evento será menor y el número de atletas participantes, también”.
Por último la Ministra adelantó que poco a poco se irán dando a conocer las nuevas condiciones, toda vez que se vaya acordando con cada una de las federaciones los criterios adecuados para la clasificación y posterior asistencia a los Juegos Nacionales según cada disciplina deportiva.
En la gráfica Victoria Mata García, Ministra del Deporte.