miércoles, 20 de mayo de 2009

RECTORES DEL DEPORTE EN BARINAS ORGANIZAN ACTIVIDADES PARA EL DÍA DEL DESAFÍO

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El pasado miércoles en horas de la mañana se llevó a cabo una interesante rueda de prensa en el Salón Chigüirito de la Ciudad Deportiva de Barinas, en la cual se contó con la presencia del presidente del Instituto Regional del Deporte del estado Barinas(Irdeb), Lcdo. Argenis Aldazoro (Irdeb), de Áureo Díaz director del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdepor), profe. Jeremías Castillo, jefe de la Coordinación con Entes Públicos y Privados del sector deporte de la Zona Educativa entre otros.

Este trío de dirigentes deportivos, mostraron a los periodistas y locutores que acudieron a la cita el interés que han puesto de manifiesto por cumplir con todas y cada una de las actividades a desarrollar cada dependencia en el marco del Día Mundial del Desafío, pautado para el venidero 27 de mayo del presente año.

En primer lugar tomó la palabra el Lcdo. Argenis Aldazoro calificando el Día Mundial del Desafío un día para romper con la rutina, con el trabajo diario, de romper y acabar con el stress. Este miércoles 27 todos los barineses deben avocarse a realizar alguna actividad deportiva, nadie se debe quedar en casa.

El Irdeb iniciará sus actividades en la sede de la Gobernación del Estado a partir de las 10:00 Am donde estará presente el Gobernador Adán Chávez con todo su tren ejecutivo y todos sus trabajadores por espacio de unos 15 minutos haciendo una bailoterápia. En horas de la tarde estarán haciendo una toma a la ciudad deportiva donde se realizarán una serie de actividades recreativas y deportivas.

Al tomar la palabra el profesor Áureo Díaz, dijo que durante todo ese día se realizarán actividades físicas y recreativas, dirigidas a todas las comunidades del Municipio Barinas desde temprana edad hasta que el cuerpo aguante, es decir, sin límites de edades.

Acotó que Iamdepor iniciará la celebración del Día Mundial del Desafío a las 8:00 de la mañana con una Mega Caminata con estudiantes de educación media de las 29 instituciones educativas que estarán participando en los I Juegos Deportivos del Sub-sistema Secundario Bolivariano que se inauguran justamente con la referida caminata.

Especificó Díaz que se han acondicionado para ese día tres centros pilotos para el desarrollo de las actividades programadas por Iamdepor, tales como bailoterápia, juegos tradicionales, juegos comunitarios. Dichos centros serán la Plazoleta O´leary, el Liceo “Herminio León Colmenares” y la Zona Educativa.

Informó el profesor Jeremías Castillo que por parte de la Zona Educativa de Barinas también ha organizado una serie de actividades para este día, haciendo notar que esto contribuye a la cultura deportiva de nuestros pueblos. Todos los coordinadores deportivos de cada municipio deben desarrollar una actividad macro así como en el municipio capital, las cuales son coordinadas con el Irdeb e Iamdepor.

Indicó que se sumarán a la Gran Caminata a la cual se refirió el profesor Áureo Díaz. En el Geriátrico también realizarán un evento donde los “abuelos” que allí se encuentran jugarán dominó, ajedrez, yincana, bailoterápia, entre otros.

En el Internado Judicial Barinas (Judenaba) también será escenario para la celebración de este día especial, para atacar el ocio, la obesidad, el tiempo negativo. Invitó a participar a todos los sectores, no sólo el educativo, sino a los ingenieros, economistas, abogados, políticos, médicos, contadores, locutores, periodistas, enfermeros, entre otros.

En la gráfica de izq. a der. Áureo Díaz, Argenis Aldazoro y Jeremías Castillo, representantes de Iamdepor, Irdeb y División de Deporte de la Zona Educativa de Barinas, respectivamente.