martes, 19 de mayo de 2009

EL 27 DE MAYO ARRANCAN LOS I JUEGOS DEPORTIVOS DEL SUB-SISTEMA SECUNDARIO BOLIVARIANO

(Prensa Iamdepor).- El pasado martes en horas de la mañana, en la Biblioteca de la Escuela Bolivariana “Cinqueña II” se llevó a cabo el Congresillo final con miras a la realización de los I Juegos Deportivos de Instituciones Educativas del Sub-sistema Secundario Bolivariano, donde se reunieron los promotores de las 29 instituciones que participarán en el evento, el cual está previsto para comenzarlo el día miércoles 27 de los corrientes mediante una Gran Caminata que partirá ese día a las 9:00 AM desde el Liceo Bolivariano “Alberto Arvelo Torrealba” con llegada a la Plaza Los Poetas, frente a la Alcaldía de Barinas, donde será recibida por el Alcalde del Municipio Barinas, Lcdo. Abundio Sánchez Rodríguez.

La reunión tuvo como apertura las palabras del profesor Áureo Díaz, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación del Municipio Barinas (Iamdepor). Asimismo tuvieron derecho de palabra Ana María de Sánchez, primera dama municipal; Lcdo. Julio Toledo, Dirección Técnica de Iamdepor; Prof. Jeremías Castillo, Jefe de la División de Coordinaciones con Entes Públicos y Privados del Sector Deporte de la Zona Educativa del Estado Barinas; Sr. Juan Flores, representante estudiantil; Nabor Montilla, Director de la Escuela Bolivariana “Cinqueña II”; y Lcdo. William Ruiz, Dirección Técnica de Iamdepor.

Según manifestara Áureo Díaz, la intención de la justa deportiva es la integración estudiantil de todos los miembros que conforman las 29 instituciones participantes.

Acotó Jeremías Castillo que desde hace varios años se estaba estudiando la posibilidad de desarrollar esta actividad, pero los recursos económicos era el factor que impedía su realización, y es este año, que al disponer del recurso financiero y la disposición tanto de la Alcaldía del Municipio Barinas por parte de Iamdepor y la Zona Educativa del estado, así como también de las instituciones educativas participantes, entonces se ha organizado todo cuanto competa al inicio y desarrollo de esta primera edición de estos juegos.

Precisó el Lcdo. Julio Toledo que seis disciplinas deportivas estarán en acción en la referida competencia estudiantil, a saber: Voleibol de Arena y Cancha; Kickingball; Ajedrez; Fútbol Sala y de Campo.

Asimismo dijo Toledo que más de 2.400 estudiantes atletas en edades comprendidas entre 15 y 20 años estarán animando la competencia en el Municipio Barinas.

Refirió Ana María de Sánchez, que los demás municipios del estado están a la espera de que esta justa se lleve a cabo en el Municipio Capital, para tomarlos como referencia para llevarlos a las demás municipalidades.

Aclaró Juan Flores que las competencias se desarrollarán en las áreas y escenarios deportivos de las distintas instituciones educativas participantes.

El Lcdo. Deivis Cardozo, en su derecho de palabra informó que el objetivo primordial de esta competición es la captación de talentos en las disciplinas que entrarán en acción, a fin de que el deporte en nuestra entidad crezca en cuanto a cantidad y por supuesto, calidad de atletas.