viernes, 31 de octubre de 2008

ESTE SÁBADO SE MIDEN PRO PRIMERA VEZ DEPORTIVO BARINAS VS ATLÉTICO VARYNÁ CF


Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Atlético Varyná Club de Fútbol).- El Atlético Varyná ha recuperado a todas sus figuras para enfrentar este sábado 1ro de Noviembre al Deportivo Barinas en el primer “Clásico” de los equipos barineses de la Segunda División “A” del Fútbol Profesional de Venezuela.


“El Cacique del Llano” viene de lograr dos victorias en sus últimos tres partidos en el Campeonato ante el Centro Italo de Caracas y Yaracuyanos FC por lo que saldrá muy motivado a enfrentar a su rival de plaza para seguir ascendiendo en la clasificación.


El Deportivo Barinas y el Atlético Varyná están igualados en la casilla 13 de la tabla de posiciones con 8 puntos y chocarán en el Estadio Reinaldo Melo Matheus de la Ciudad Deportiva “Mariscal Sucre” a partir de las 6 y 30 de la tarde en partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Apertura del Fútbol Rentado Nacional de la Segunda División “A”.


El Atlético Varyná CF recuperó a su máxima figura del mediocampo y conductor del fútbol ofensivo, el merideño Ángel Rodrigo “Pinta” Chacón quién cumplió tres partidos de suspensión por insultar al árbitro tachirense José Ortega tras el encuentro con Trujillanos FC celebrado aquí en Barinas. De la misma forma regresa el defensa central Wilmer Rivera Jaimes quién también estaba cumpliendo una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.


A la convocatoria del cuerpo técnico del “Cacique del Llano” también se le unió el veterano delantero Carlos “Charles” Camargo quien ya se recuperó de un golpe en su pierna derecha y hará parte del grupo de 18 jugadores que lo completan: Tulio Ernesto Pinilla, José Manuel Contreras, Gennis Alexaandro Garrido, Yuli Otálvarez, Juan Pargas, Ganghys Barreto, Larry Escorcha, Luis Oscar Méndez, José Alfredo González, José Ángel Torres, Dixon Enrique Cordero, Ronald Leonardo Castillo, Kevin Carrillo, Emilio Briceño y Jesús Rafael Fajardo.


Otro jugador que está muy motivado por el “Clásico Barinés” es Yuli José Otálvarez quien enfrentará a sus antiguos compañeros del Deportivo Barinas. El “Vallenato” Otálvarez ha vuelto a la alineación titular del profe Félix Gutiérrez y en su última presentación fue el mejor de la cancha actuando como lateral derecho.


El Comité Nacional de Árbitros designó al merideño Pedro Luis Correa para dirigir el encuentro y estará acompañado en las bandas por Gerardo Quintero y Miguel Cujavante también del estado Mérida, mientras que Renzo Ramírez y Hugo Contreras de Barinas cumplirán funciones de cuarto árbitro e inspector de árbitros respectivamente.

En la gráfica el Atlético Varyná se enfrenta este sábado 1ro de Noviembre al Deportivo Barinas en el Primer Clásico de la Historia del Fútbol Profesional de Venezuela entre dos equipos barineses de segunda división (Foto Prensa Atlético Varyná CF)