lunes, 23 de febrero de 2009

IAMDEPOR COMENZÓ A PASO FIRME CON LA CULTURA

(Prensa IAMDEPOR).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El pasado lunes de carnaval el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdepor) por primera vez llevó al Balneario del Río Santo Domingo una excelente “Tarde Llanera en el Río”, esto en el marco de los Primeros Carnavales Socialistas Barinas-2009 que se celebraron en Barinas desde el sábado 21 hasta el 24 de febrero de los corrientes.

En la “Tarde Llanera en el Río” estuvieron presentándose grandes intérpretes de la música venezolana, entre ellos Flavio Serrada, Pedro Landaeta, Carlos Terán, Pedro Carrasquel, Roberto Serrada, Yaneth Durán y Maurelis Márquez con la animación del reconocido locutor barinés Diego Bartolomé Heredia.

Mucho público se acercó a los alrededores de la cancha de voleibol arena, allí se improvisó el escenario que fue testigo de la presencia de estos grandes cantantes y músicos venezolanos.

El numeroso público mostró su complacencia tras el contrapunteo ofrecido al principio del show musical entre Roberto Serrada y Pedro Carrasquel, y ni hablar de la actuación de los demás artistas que premiaron al público con hermosas interpretaciones, siendo a su vez correspondidos con los aplausos. A fin de cuentas arrancó con un paso muy firme el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDEPOR) y no sólo en la organización de las jornadas de las disciplinas deportivas, sino también en la parte cultural. ¡Sinceramente se botó Iamdepor…..buena esa!.

En la gráfica, Pedro Carrasquel al momento de presentar su actuación.

IAMDEPOR GESTIONA EL NOMBRE DEL PARQUE LA CAROLINA

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El conocido Parque de Recreación ubicado en el Sector La Carolina de esta ciudad, así como los demás parques ubicados en el Municipio Capital, que hasta ahora no tengan un nombre específico, el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación del estado Barinas (IAMDEPOR) iniciará próximamente las gestiones para la asignación de los respectivos nombres.

Así lo informó el profesor Áureo Díaz, presidente de IAMDEPOR, quien manifestó que arrancará este importante trabajo con el Parque La Carolina.

Indicó que propondrá el nombre de Hugo Delgado, ante los organismos competentes, debido al destacado trabajo desempeñado por este gran entrenador de fútbol, recreador, forjador de ciudadanos, y es atleta activo en deportes como el fútbol y softbol, pese a los 63 años de edad que cumplirá el próximo 15 de abril.

Añadió el informante que por supuesto se oirán opiniones del pueblo de Barinas en torno a esta sugerencia. Quienes tengan otros nombres para colocarle al parque, hacerlos llegar a las oficinas de Iamdepor ubicadas en el Sector Catedral, al final de la Av. Briceño Méndez con Calle Pulido.

Finalmente dijo Díaz que ya es tiempo de que el referido parque tenga su nombre, y el más indicado es el de Hugo Delgado, quien ha trabajado por muchos años en la parte del entrenamiento deportivo, y fue en ese parque donde permaneció más de 5 décadas.

En la gráfica Áureo Díaz (Izq) y Hugo Delgado (Der).