sábado, 18 de octubre de 2008

EL LEÓN JESÚS GUZMÁN MASACRÓ A LAS ÁGUILAS DEL ZULIA Y EMPATA RÉCORD DE MÁS CARRERAS IMPULSADAS EN UN JUEGO

(PRENSA IRDEB).- Quiero ser campeón bate en la pelota venezolana" con esas palabras se dirigió Jesús Guzmán antes del juego que pocas horas después pasaría a la historia. Sus ocho remolcadas le permitieron empatar el registro de la liga y guiar a Leones del Caracas a su primera victoria de la campaña vapuleando a las Águilas del Zulia 18 carreras por 6 en el parque de la Ciudad Universitaria, el pasado viernes 17 de Octubre de 2008 en la noche.
En la gráfica, Jesús Guzmán volvió un "ocho" a las Águilas del Zulia.

Adquirido la pasada campaña procedente de Cardenales de Lara, Guzmán comenzó la gran noche con un cuadrangular con la casa llena en el tercer episodio, conexión que le dio colchón a los melenudos que se habían adelantado en ese tramo gracias a otro estacazo de largometraje solitario de Josh Kroeger. "Mi trabajo es tratar de darle a la pelota, concentrarme al máximo turno a turno para ayudar al equipo. Lo más importante de ese grand slam fue que sirvió para encaminarnos al primer triunfo y aunque todos los días no vamos a batear así, hoy lo hicimos y podemos celebrar", añadió el versátil pelotero que dejó excelentes números este año en las menores con Oakland.
Sus últimas tres impulsadas llegaron en el quinto con otro jonrón con dos a bordo ante los envíos del jovencito Eduardo Pérez.
COMO EL DÍA Y LA NOCHE

La historia del juego puede resumirse así: los apagados bates del Caracas despertaron y el efectivo pitcheo del Zulia tocó fondo, una noche que terminó siendo una pesadilla para el manager Eduardo Pérez ya que ni su abridor, Ismael Ramírez, ni el cuerpo de relevo pudo apagar el fuego. Caracas produjo varias de sus carreras después de dos outs y el cuarto inning es un ejemplo perfecto para explicar esa virtud.
Cinco imparables consecutivos, entre ellos doblete del inspirado Guzmán se tradujeron en tres rayitas más y una diferencia que aumentaba a siete (10-3). Matt LaPorta comenzó a mostrar su cartel de súper prospecto y ligó tres hits, el primero fue un doble productor de dos carreras, mientras Raúl Padrón dictaba cátedra de bateo al irse de 6-5, fallando apenas en el último turno por la vía del ponche. "Estaba algo ansioso en el último turno, quería dar mis seis hits" confesó uno de los jugadores mejor conceptuados por el manager Frank Kremblas quien dejó su mensaje muy claro: "Padrón va a jugar para que batee, la posición la decidiremos día a día".

Franklin Morales abrió por el Caracas y estuvo algo regado por momentos, problema que lo alejó esta última temporada de las mayores, y un batazo de cuatro esquinas de Juan Pablo Camacho con uno bordo empató transitoriamente el choque en el segundo.

Entre las noticias positivas estuvo el relevo de Guillermo Moscoso-a la postre-ganador- mostrando solidez, confianza y efectividad en todos su pitcheos pero par de pecados de su defensiva evitó un trabajo aún más limpio.

PELOTEROS CON 8 IMPULSADAS

Marvin Williams 7-3-1946; Gonzálo Márquez 4-2-1968; Kevin Bass 16-1-1983; Jason Lanes 6-12-2001; Robert Pérez 20-1-2002 y ahora se suma a esta lista Jesús Guzmán 17-10-2008

La Clave

En un juego con un marcador tan amplio la diferencia está marcada por la ofensiva oportuna de un equipo que en colectivo bateaba menos de .200 tras los dos juegos en Puerto La Cruz. El pitcheo abridor de las Águilas apenas había tolerado una carrera en 12.1 entradas, pero ayer en 2.1 toleró siete. El protagonista Jesús Guzmán recibió la ovación que cualquier pelotero espera. EL público coreó su nombre, pidió que saliera tras su último batazo de cuatro esquinas y desde la pasada campaña se ha metido a la afición en un bolsillo.