jueves, 25 de marzo de 2010

PRIMER ÁRBITRO VENEZOLANO QUE LLEGA AL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

Diario El Tiempo. Puerto La Cruz estado Anzoátegui.- El venezolano Manuel González recibió el pasado martes la notificación de Major League Baseball como árbitro de Grandes Ligas.

El carabobeño, de 29 años de edad, recibió la gratísima notificación por parte de Chris Jones, el supervisor de umpires del mejor béisbol del mundo que lo llamó para informarle que será incluido en el staff de los hombres encargados de impartir justicia para la temporada 2010 de la gran carpa.

González recibió el número 79, lo que lo convierte en el primer árbitro criollo en las mayores. El oriundo de Guacara ahora forma parte de una élite en la que apenas figuran otros dos latinoamericanos: el mexicano Alfonso Márquez y el cubano Ángel Hernández.

El venezolano se ha desempeñado como árbitro en la Liga Internacional triple A. Además, ha participado en varios juegos de exhibición en esta pretemporada 2010.

Siempre hay una primera vez. La historia del béisbol venezolano ahora tiene un nuevo capítulo.

En la gráfica el árbitro Manuel González, quien pasará a la historia tras convertirse en el primer árbitro venezolano llamado por la MLB.

CARACAS FC VIRTUALMENTE ELIMINADO DE LA COPA LIBERTADORES Y EL DEPORTIVO ITALIA LE DIJO ADIOS


Barinas estado Barinas. Por Carlos Rodríguez Montilla.- Caracas FC empató en Chile ante la Universidad Católica y el Deportivo Italia cayó ante Cruzeiro de Brasil.

El partido correspondiente al Grupo 8 de la Copa Libertadores de América, al quedar igualado, prácticamente saca de la competición suramericana a ambos conjuntos.

Los “Rojos del Ávila” con el empate a uno de ayer frente al once chileno, se quedó con par de derrotas e igual número de empates, para sumar solamente dos puntos. Mientras que el cuadro chileno presenta récord de una derrota y tres empates, para totalizar tres unidades.

El gol de Caracas FC fue obra de Jaime Bustamente al minuto 49, y el empate fue convertido por el atacante argentino Juan José Morales al minuto 82.

Al término del partido que se jugó ayer miércoles 24 de marzo en el Estadio San Carlos de Apoquindo en Chile, Ceferino Bencomo, nuevo DT de Caracas FC, reconoció que el equipo ya no tiene opciones en la actual edición de la Libertadores.

Universidad de Chile lidera la llave con 7 puntos, seguido de Flamengo con 6, Universidad Católica con 3 y Caracas con 2 puntos, cuando restan dos jornadas para el término de la llave.

La cuarta jornada la completará Flamengo en Río de Janeiro frente a Universidad de Chile el 7 de abril.

En penúltima jornada, en tanto, Caracas recibirá a Universidad de Chile el 13 de abril, mientras que un día después Católica jugará en casa con Flamengo.

Por su parte, Cruzeiro arrancó ayer miércoles una sufrida victoria por 2-0 sobre el Deportivo Italia de Venezuela, en un partido válido por el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América jugado en Belo Horizonte.

Los goles de Fabinho y Pedro Ken en el estadio Mineirao le permitieron al Cruzeiro igualarse provisionalmente con siete puntos al líder del grupo, el Vélez Sársfield argentino, mientras que el Deportivo Italia se queda último y eliminado.

ESTE 1º DE MAYO ARRANCA LA XXVI TEMPORADA DE LA LIGA ESPECIAL DE SOFTBOL DE VENEZUELA

Barinas 25 de Marzo de 2010.- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Sin la presencia de Maizeros de Barinas, este 1º de Mayo arranca la XXVI Temporada de la Liga Especial de Softbol de Venezuela

Así lo informó el profesor Baudilio "Chicho" Santiago, gerente general del conjunto Maizeros de Barinas, quien lamentó que la escuadra llanera no vaya a participar en este año motivado a la difícil situación económica que atraviesa el club.

Explicó “Chicho” Santiago que “se hizo lo humanamente posible porque el club cerealero saliera en esta temporada pero fueron infructuosas las acciones cumplidas con esa intención, sin embargo acotó que esto no indica que Maizeros va a desaparecer, seguiremos luchando porque esto no ocurra”.

Precisó el dirigente llanero que solamente cinco clubes batallarán en esta edición número 26 de la Liga Especial de Softbol de nuestro país, a saber: Petroleros de Cabimas, Sureños del Zulia, Metropolitanos de Caracas, Industriales de Carabobo y la Selección Nacional de Cuba.
En la gráfica, el formidable lanzador zurdo, Erick Urbaneja, miembro de la Selección Nacional de Venezuela Masculina, quien seguramente integrará las filas de algunos de los cinco equipos que animarán la contienda softbolística.