miércoles, 24 de marzo de 2010

E.B CIUDAD VARYNÁ ORGANIZA SIMULACRO DE TERREMOTO

Barinas.- La Escuela Bolivariana "Ciudad Varyná", ubicada en la Urbanización de ese mismo nombre, está organizando un simulacro de terremoto, el cual se desarrollará en las instalaciones de esa dependencia educativa.

Así lo informó la profesora Edilia Lugo, quien conjuntamente con las también docentes de esa institución, Lcda. Maruhan Guerra, Lcda. Euglys Ramos, han venido realizando las diligencias pertinentes para que la actividad sea un hecho.

Reveló Lugo que tentativamente la fecha de ejecución del referido simulacro es para el día miércoles 7 de abril del año en curso, esperando sólo la confirmación del Cuerpo de Bomberos Municipales, órgano encargado de llevar a cabo la actividad.

Las organizadoras del evento agradecen a toda la comunidad de la Urbanización "Ciudad Varyná" para que hagan acto de presencia y puedan apreciar y aprender qué hacer ante una tragedia como lo es un terremoto.

Dijeron para concluir que el Cuerpo de Bomberos Municipales cuentan con un personal idóneo para la explicación de los pasos básicos que hay que dar ante una situación de emergencia, en este caso, un terremoto.
En la gráfica, la profesora Edilia Lugo Monasterio, una de las organizadoras del evento.