jueves, 19 de febrero de 2009

CINCO BARINESAS CONFORMAN LA PRESELECCIÓN NACIONAL FEMENINO DE SOFTBOL SUB-17

(Prensa Iamdepor). Barinas estado Barinas, por Carlos Rodríguez Montilla.- La Comisión Técnica de la Federación Venezolana de Softbol (FVS) conformó la preselección juniors femenino Sub-17, con miras a los compromisos previstos en la programación del 2009.

En el grupo conformado por 26 deportistas fueron llamadas las llaneras Yudelis Borjas quien se defiende en la receptoría, Ingrid Escobar 1ra Base, Keyli García defensora de la 2da Base, Osmary Orta, jugadora del Short Stop, y la lanzadora Victoria Soto.

El presidente de la FVS, Jesús Suniaga, agregó que los entrenamientos se realizarán entre el 27 de este mes y el 1 de marzo, en un circuito que comprenderá aspectos médicos, físicos y técnicos.

El grupo de jugadoras tienen tres fuertes compromisos, el Campeonato Nacional Juniors, en Cuba, con fecha 01 al 08 de mayo; luego participarán en el Campeonato Mundial a celebrarse en Praga, República Checa, entre el 09 y 16 de agosto, y concluirán su periplo de actividades con los II Juegos Centroamericanos y del Caribe a realizarse en Puebla, México, donde Venezuela defenderá el título logrado el año pasado en Puerto Rico.

El trabajo coordinado estará bajo la supervisión de Hugo Hidalgo y contará con Delio Ramón López (manager) Hernán Castellanos (coach) además de los entrenadores Bonifacio Hernández, Roberto Ojeda y Zuleima Cirimelle, mientras en la Comisión Técnica estarán Jacinto David Amaíz e Iván Briceño.

En la gráfica, la lanzadora Angibell Ramírez Sivira, con dos no hit no run en su haber, fue la primera barinesa en integrar un seleccionado nacional de softbol femenino.