sábado, 4 de octubre de 2008

EDUARDO ÁLVAREZ CAMACHO RENUNCIÓ AL COMITÉ DEL CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Caracas, octubre 3 (ABN).- A juicio del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Alvarez, el Clásico Mundial de Beisbol no debe ser visto como un negocio de la Major League Baseball (MLB).

Así lo manifestó durante la rueda de prensa que tuvo lugar este viernes en la sede del COV, y en la que notificó su renuncia al comité organizador del torneo mundial que tendrá lugar el próximo año. Precisó el funcionario que esta zafra, no debe responder a los intereses de un pequeño grupo de personas. “No debería ser sólo el negocio de los gringos, porque el beisbol para nosotros es otra cosa”.


Apuntó asimismo que la MLB considera al Clásico Mundial como algo que va más allá de un evento deportivo. “Ellos lo ven como negocio y debemos decirle que en Venezuela hay un grupo de personas que están pensando diferente y que tiene que haber una apertura. Ellos monopolizan todas las operaciones comerciales del Clásico”.


Durante la rueda de prensa, Alvarez aseveró que la interferencia de la MLB en la organización del evento y en la conformación del equipo criollo que acudirá a esta cita, afectará su desempeño.

ALCALDÍA DE CABIMAS-GOBERNACIÓN DEL ZULIA SE ALZÓ CON LA II EDICIÓN DE LA VUELTA A MÉRIDA EN BICICLETA


Caracas, octubre 3 (ABN).- El equipo de la Alcaldía de Cabimas-Zulia fue el ganador absoluto de la II Vuelta Ciclística a Mérida luego que sus pedalistas José Alirio Contreras y Noel Vásquez consolidaron el campeonato y sub-campeonato, luego de correrse este jueves la última etapa que fue dominada por el representante del estado Trujillo Raúl Saavedra.

El merideño José Alirio Contreras empleó en las cinco etapas disputadas 10 horas, 7 minutos y 27 segundos, mientras que su compatriota Noel Vásquez quedó a 5 segundos del primer lugar, en tanto de tercero se ubicó Raúl Saavedra, pero a cinco minutos de los punteros.

Estos tres corredores, Contreras, Vásquez y Saavedra, se sintieron orgullosos de haber participado en esta competencia, la cual esperan se convierta en una de las más tradicionales del país, ya que los merideños fueron muy hospitalarios y aprovecharon para lucirse en la conmemoración del 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

También anunciaron, por lo menos el campeón y el subcampeón, que estarán presentes para afrontar las venideras carreras de alto nivel, tal es el caso del Clásico Banfoandes, la Vuelta al Táchira y por supuesto la Vuelta Ciclística a Venezuela.

En cuanto a lo acontecido en la última etapa, corrida entre Santa Cruz y el Parque Glorias Patrias, la victoria le correspondió a Raúl Saavedra (equipo Fundación Trujillo), sobre 67 kilómetros, donde el trujillano hizo un tiempo de una hora, 45 minutos y 26 segundos.

Con el mismo tiempo arribaron los que a la postre resultaron los máximos exponentes de la competencia, los mencionados José Alirio Contreras y Noel Vásquez. Cuarto llegó José Alarcón (Escaladores de Mérida) a 50 segundos de los punteros.

Resultados

Quinta y última etapa

1)-Raúl Saavedra (Fundación Trujillo) 1: 45’ 26’’

2)-José Alirio Contreras (Alcaldía de Cabimas-Zulia) mt

3).-Noel Vásquez (Alcaldía de Cabimas-Zulia) mt.

Clasificación general

1)-José Alirio Contreras (Alcaldía de Cabimas-Zulia), campeón

2).- Noel Vásquez (Alcaldía de Cabimas-Zulia), sub-campeón

3).-Raúl Saavedra (Trujillo)

Premios Montaña

1).—Noel Vásquez, campeón

2).—José Alirio Contreras, sub-campeón

Premios Sprints

1).-Daniel Abreu, campeón

2).-José Castillo, sub-campeón

SURGIERON DOS BAJAS MÁS EN ZAMORA FC

(DIARIO LA PRENSA DE BARINAS).- Por Lcdo. Wolman Linares.- Dos nuevos pacientes llegan al hospital blanquinegro en la antesala de la octava fecha del Apertura. Al dúo conformado por Gonzalo Parisi y Juan García se le unieron esta semana el lateral izquierdo Richard Badillo y el sorpresivo goleador Oswaldo Chaurant.

Zamora que no tiene mucha profundidad en su plantilla contabiliza a mitad del tornero dos nuevas bajas que lo ponen en una situación difícil de cara al compromiso como visitante ante el equipo de Gilberto Angelucci.

Badillo sintió un tirón en su glúteo en el entrenamiento del miércoles y Chaurant ese mismo día, tras pisar mal, padeció molestias en su tobillo derecho, afortunadamente las lesiones de ambos jugadores no son de peligro, informó el estratega Darío Martínez. Chaurant que se ha convertido el salvador de Zamora con tres tantos en su cuenta personal, deja un vacío que genera mucha preocupación en el banquillo blanquinegro.

Al polifacético Chaurant lo reemplazará en la zona de artillería el argentino Raúl "Tula" Speroni.
Contra los del UAM tampoco será de la partida Engelberth "Chispa" Briceño por acumulación de tarjetas amarillas.

En la contención del medio sector se cubrirá la ausencia del merideño con el carioca Cley Márques.

Tras la lesión de Badillo, Martínez hará debutar a Kelvin Sierra, un chamo de Barinitas que viene de quedar campeón con la Sub18 de Barinas.

Aun cuando su posición natural es central, el espigado jugador de un metro 84 centímetros comentó que no se sentirá incómodo defendiendo el carril zurdo, pues ha alternado varias posiciones en la zaga.

Pensando el cotejo contra el elenco maracaibero el DT de Zamora se plantea un esquema con muchas salidas por las bandas.

"Jugaremos con Speroni como única punta, Arocha, Giraldo y Cordero serán los motores en la zona medular, Cley y "Chapu" Sánchez en la primera línea de volantes y atrás, Dollby, Gómez, Ojeda, Salazar en el arco, siendo la única variante Kelvin Sierra por Badillo", anunció el tachirense.

Para el mandamás del banquillo blanquinegro "Cafú" Arismendi, Armua y Figueroa son los jugadores que hay que marcar, "son habilidosos con la pelota, hay que tener cuidados con ellos", alertó.

La recuperación del "Capi" Geovanny Pérez es un bálsamo en la "Furia Llanera", pese a que no está al cien por ciento el cuerpo técnico lo utilizará como el hombre clave en el segundo tiempo.
En el trabajo del pasado jueves el entrenador blanquinegro giró instrucciones precisas a la zaga llanera, la orden es rechazar todos los balones aéreos.

Mente positiva
En el camerino barinés prevalece la armonía y las ganas de hacer este domingo una buena actuación, de acuerdo al Caraqueño Rubén Arocha y al barinés Dollbyz Rodríguez, el equipo saldrá con la misión de sumar.

"Vamos con la mentalidad de sacar un resultado positivo, en vista que el fin de semana pasado se nos escaparon dos puntos", afirma el centrocampista Rubén Arocha en una nota de prensa del conjunto llanero.

"Maracaibo es un equipo que pese a su poco tiempo de historia ha hecho grandes cosas en el fútbol nacional y pese a que ahora se diga que los jugadores son poco conocidos, en el medio local tienen experiencia comprobada. Es un equipo complicado".

El capitalino se vislumbra a repetir desde el inicio. "Las cosas me salieron bien ante Monagas y posiblemente este domingo repetiré en el once titular. Esa es mi meta, jugar todos los partidos posibles, consolidarme en el equipo y no salir de la titular".

Para el Zamora los próximos dos encuentros no serán nada fácil (Maracaibo y Deportivo Italia como local); pero sus jugadores están mentalizados en seguir mejorando.

"Son dos equipos que siempre van a estar arriba, pero Zamora ha dado competencia en los últimos torneos a cualquiera que se enfrenta y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Estamos pasando por un buen momento y trataremos de sumar lo más que se pueda afuera", manifiesta el lateral Dollbyz Rodríguez.

Sin deudas
También en un boletín informativo de la "Furia Llanera" se anuncia la solvencia económica del club y el cumplimiento del pago de dos meses al plantel.