(DIARIO LA PRENSA DE BARINAS).- Por Lcdo. Wolman Linares.- Dos nuevos pacientes llegan al hospital blanquinegro en la antesala de la octava fecha del Apertura. Al dúo conformado por Gonzalo Parisi y Juan García se le unieron esta semana el lateral izquierdo Richard Badillo y el sorpresivo goleador Oswaldo Chaurant.
Zamora que no tiene mucha profundidad en su plantilla contabiliza a mitad del tornero dos nuevas bajas que lo ponen en una situación difícil de cara al compromiso como visitante ante el equipo de Gilberto Angelucci.
Badillo sintió un tirón en su glúteo en el entrenamiento del miércoles y Chaurant ese mismo día, tras pisar mal, padeció molestias en su tobillo derecho, afortunadamente las lesiones de ambos jugadores no son de peligro, informó el estratega Darío Martínez. Chaurant que se ha convertido el salvador de Zamora con tres tantos en su cuenta personal, deja un vacío que genera mucha preocupación en el banquillo blanquinegro.
Al polifacético Chaurant lo reemplazará en la zona de artillería el argentino Raúl "Tula" Speroni.
Contra los del UAM tampoco será de la partida Engelberth "Chispa" Briceño por acumulación de tarjetas amarillas.
En la contención del medio sector se cubrirá la ausencia del merideño con el carioca Cley Márques.
Tras la lesión de Badillo, Martínez hará debutar a Kelvin Sierra, un chamo de Barinitas que viene de quedar campeón con la Sub18 de Barinas.
Aun cuando su posición natural es central, el espigado jugador de un metro 84 centímetros comentó que no se sentirá incómodo defendiendo el carril zurdo, pues ha alternado varias posiciones en la zaga.
Pensando el cotejo contra el elenco maracaibero el DT de Zamora se plantea un esquema con muchas salidas por las bandas.
"Jugaremos con Speroni como única punta, Arocha, Giraldo y Cordero serán los motores en la zona medular, Cley y "Chapu" Sánchez en la primera línea de volantes y atrás, Dollby, Gómez, Ojeda, Salazar en el arco, siendo la única variante Kelvin Sierra por Badillo", anunció el tachirense.
Para el mandamás del banquillo blanquinegro "Cafú" Arismendi, Armua y Figueroa son los jugadores que hay que marcar, "son habilidosos con la pelota, hay que tener cuidados con ellos", alertó.
La recuperación del "Capi" Geovanny Pérez es un bálsamo en la "Furia Llanera", pese a que no está al cien por ciento el cuerpo técnico lo utilizará como el hombre clave en el segundo tiempo.
En el trabajo del pasado jueves el entrenador blanquinegro giró instrucciones precisas a la zaga llanera, la orden es rechazar todos los balones aéreos.
Mente positiva
En el camerino barinés prevalece la armonía y las ganas de hacer este domingo una buena actuación, de acuerdo al Caraqueño Rubén Arocha y al barinés Dollbyz Rodríguez, el equipo saldrá con la misión de sumar.
"Vamos con la mentalidad de sacar un resultado positivo, en vista que el fin de semana pasado se nos escaparon dos puntos", afirma el centrocampista Rubén Arocha en una nota de prensa del conjunto llanero.
"Maracaibo es un equipo que pese a su poco tiempo de historia ha hecho grandes cosas en el fútbol nacional y pese a que ahora se diga que los jugadores son poco conocidos, en el medio local tienen experiencia comprobada. Es un equipo complicado".
El capitalino se vislumbra a repetir desde el inicio. "Las cosas me salieron bien ante Monagas y posiblemente este domingo repetiré en el once titular. Esa es mi meta, jugar todos los partidos posibles, consolidarme en el equipo y no salir de la titular".
Para el Zamora los próximos dos encuentros no serán nada fácil (Maracaibo y Deportivo Italia como local); pero sus jugadores están mentalizados en seguir mejorando.
"Son dos equipos que siempre van a estar arriba, pero Zamora ha dado competencia en los últimos torneos a cualquiera que se enfrenta y eso es lo que vamos a seguir haciendo. Estamos pasando por un buen momento y trataremos de sumar lo más que se pueda afuera", manifiesta el lateral Dollbyz Rodríguez.
Sin deudas
También en un boletín informativo de la "Furia Llanera" se anuncia la solvencia económica del club y el cumplimiento del pago de dos meses al plantel.