sábado, 24 de abril de 2010

PERLUZZO PITARÁ EL ZAMORA FC VERSUS CENTRO ÍTALO



Ciudad de Barinas estado Barinas.- Por Carlos Rodríguez Montilla. Es cierto que el fútbol venezolano ha venido teniendo un continuo crecimiento lo cual ha creado un sentido crítico dentro de todas las personas que hacen vida en las canchas criollas. En los últimos años, el arbitraje ha sido el objetivo favorito de las críticas por parte de directivos, jugadores y las mismas gradas.

El monaguense Giovanni Perluzzo, con apenas 33 años de edad, representando ahora al Colegio de Árbitros del estado Sucre, de acuerdo a muchos entendidos en la materia, hoy por hoy es el árbitro venezolano menos cuestionado en cada una de sus actuaciones, quizás por ello, es considerado por la afición futbolística de Venezuela como el mejor de todos los jueces criollos que están activos. Él será el juez principal del encuentro que se celebrará esta tarde a las 4:00 en el Agustín Tovar de La Carolina de Barinas entre el Zamora FC contra el Centro Ítalo, correspondiente a la jornada número 14 del Torneo Clausura del Fútbol Nacional de Primera División. Carlos López, Fernando Salón, Román Hermoso del estado Aragua, serán los Asistentes 1 y 2, y 4to árbitro, respectivamente, que acompañarán a Perluzzo. El Inspector de árbitros será José Balbino Quiroga, de Barinas.

Este joven árbitro es Administrador de profesión, nativo de Maturín estado Monagas, debutó como árbitro internacional en el año 2008. Considera que las causas por las que el arbitraje criollo ha tardado en ganarse un lugar fuera de nuestras fronteras tiene una explicación sencilla: “En el continente tenemos dos grandes potencias futbolísticas, Brasil y Argentina, que se llevan la gran parte de la atención, y es difícil igualar la estructura y el nivel de organización de ellos”.

El juez oriental fue consultado en torno a las razones que le ha permitido mantenerse y destacarse en esa difícil profesión, y soltó muy humildemente: “Soy muy paciente y trato de transmitir esa tranquilidad a los jugadores. Eso me permite tomar decisiones correctas, sin embargo, recuerden todos que los árbitros también somos humanos”, concluyó.

En la gráfica el destacado árbitro Giovanni Perluzzo.