viernes, 26 de marzo de 2010

ANTE MINEROS EL ZAMORA FC QUIERE LLEGAR A LOS 21 PUNTOS

Daniel Pereira/Prensa Zamora.- Seguir sumando es la misión del Zamora FC, y la meta es lograr tres puntos en casa éste domingo ante Mineros de Guayana para llegar a la atractiva cifra de 21 unidades que los mantenga en la cima en lo que será la jornada número 10 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Primera División de Venezuela.
Superar los 9 juegos sin perder es otro de los objetivos de los pupilos del Profesor Jesús "Chuy" Vera; en lo que va del Torneo Clausura en el“Agustín Tovar" de La Carolina” no conocen la derrota.
Durante el periodo consumado entre marzo y mayo del año pasado el Zamora ganó 19 de 27 puntos posibles antes de caer con el Caracas FC en el "Agustín Tovar" 1-3. La cadena actual que vive el equipo barinés ha permitido capturar 18 de 24 disputados.

Dentro del club “Blanquinegro” se respira un ambiente ganador, de gran armonía y confianza de que el equipo está para grandes retos. No es para menos, la victoria lograda en un emocionante partido el pasado domingo 3 goles por 2 ante una de las oncenas más encendidas del campeonato como el Real Esppor mantienen optimistas a los seguidores del plantel.Sin embargo, para el mediocampista ofensivo zamorano Rolando Suárez, la victoria ante el Esppor es pasado; “no debemos confiarnos ante Mineros, es un equipo difícil y viene a complicar; el encuentro no será fácil pero estamos trabajando para lograr vencer”.

Durante la semana el Director Técnico del Zamora, “Chuy” Vera, ha trabajado con sus dirigidos en jornadas de entrenamiento de dos horas el lunes, miércoles, jueves y espera seguir desarrollando las prácticas hasta el sábado.

Para el compromiso del domingo ante Mineros, el cuerpo técnico “Blanquinegro” cuenta con la incorporación del defensa paraguayo Lidio Benítez, luego de cumplir una jornada de suspensión por haber sido expulsado en el partido ante el Carabobo FC en el "Misael Delgado" de Valencia. Es probable que el Zamora pueda contar también con Ronald Giraldo, debido a la mejoría de su lesión.
En la gráfica, Juan Carlos Bavío (Asistente técnico) en primer plano; y al fondo el DT Jesús "Chuy" Vera.

DEPORTIVO TÁCHIRA SEGUIRÁ RECIBIENDO LOS SERVICIOS DE VIÁFARA

Prensa Táchira - El defensor colombiano Jong Harold Viáfara llegó este jueves a un acuerdo con la directiva amarilla y negra para permanecer dentro de la institución hasta el cumplimiento de su contrato en el mes de mayo, cuando culmina la temporada 2009 – 2010 del fútbol profesional venezolano.

Viáfara tomó la decisión de continuar prestando sus servicios al Deportivo Táchira F.C., después de solucionar algunos impases administrativos que lo llevaron a solicitar su renuncia de la divisa aurinegra en días pasados.

El neogranadino continuará liderando la parcela defensiva, y así lo ratifica: “Ya gracias a Dios se llegó a un acuerdo, con diálogo arreglamos los inconvenientes que habían. Me siento contento porque el profe Carlos Maldonado y el grupo me recibieron de la mejor manera, pero el más contento por todo esto soy yo”, ratifica su reintegro por completo a la plantilla.

“Vuelvo a la institución, aunque nunca dejé de trabajar de la mejor forma, agradecido con Dios por esta oportunidad que nos vuelve a dar. Ojalá esta felicidad la pongamos de manifiesto el próximo domingo ante el Aragua”, suelta el zaguero ya metido en los papeles.

Viáfara restableció su relación con la escuadra aurinegra y se mantendrá hasta el final de la zafra, aportando en la zona defensiva. “Para el grupo ni para mí era conveniente irme así, yo necesito del grupo, el grupo necesita de mí y hemos llegado a un acuerdo”, comenta.

“Por ahora quiero retomar mi alegría y mi nivel para sacar todo de nuevo en nombre de esta institución e ir pensando en lo que se nos avecina que son compromisos muy difíciles y en especial el de este domingo”, expresó montado de nuevo en el tren aurinegro.

Y para la afición, también dejó un mensaje el neogranadino: “En mí siempre van a tener ese jugador líder, alegre, con mucho temperamento y que está encarrilado en lo que todos nos hemos propuesto. Con la fuerza de todos nosotros y con la bendición de Dios, vamos a remar mar adentro para poder celebrar el campeonato el 16 de mayo”, sentenció.
En la gráfica, Viáfara sonríe luego del acuerdo económico al que llegó con el once andino.

EL "AGUSTÍN TOVAR" ESTÁ EN LA MIRA DE LA FVF

Barinas estado Barinas. Por Carlos Rodríguez Montilla.- Tras los hechos irregulares ocurridos en los últimos encuentros celebrados en el feudo del equipo Zamora FC, se conoció que la Federación Venezolana de Fútbol está haciendo un seguimiento muy estricto de las actitudes que ha venido teniendo el público que allí acude.
Se supo que ante cualquier hecho irregular, el estadio barinés será vetado, al menos por un partido, amén de la gravedad de lo que suceda.
Al parecer, el comentario que se corre en los pasillos de la sede de la FVF en Caracas es que casi todos los árbitros que en este escenario han venido a cumplir con sus trabajos, llevan querellas ante el Consejo de Honor de dicha federación, fundamentalmente sobre lanzamiento de objetos al terreno de juego.
El alerta que se le envió a la directiva del once blanquinegro se inició desde que un narrador de fútbol de una de las 6 ó 7 emisoras que transmiten los partidos del Zamora FC profirió un “insulto negro” al árbitro Juan Soto al término del encuentro que sostuvo el equipo barinés frente al Deportivo Táchira.
En este sentido, desde este medio le hacemos un llamado de conciencia a los seguidores del Zamora FC y a todos los que acudan a los próximos encuentros (este domingo juega con Mineros) para que “eviten” cualquier acción que amerite la suspensión de la cancha. Ahora , cuando la “Furia Llanera” vive un buen momento, sería fatal una suspensión de su “nido”.