Daniel Pereira/Prensa Zamora.- Seguir sumando es la misión del Zamora FC, y la meta es lograr tres puntos en casa éste domingo ante Mineros de Guayana para llegar a la atractiva cifra de 21 unidades que los mantenga en la cima en lo que será la jornada número 10 del Torneo Clausura del Fútbol Profesional de Primera División de Venezuela.
Superar los 9 juegos sin perder es otro de los objetivos de los pupilos del Profesor Jesús "Chuy" Vera; en lo que va del Torneo Clausura en el“Agustín Tovar" de La Carolina” no conocen la derrota.
Durante el periodo consumado entre marzo y mayo del año pasado el Zamora ganó 19 de 27 puntos posibles antes de caer con el Caracas FC en el "Agustín Tovar" 1-3. La cadena actual que vive el equipo barinés ha permitido capturar 18 de 24 disputados.
Dentro del club “Blanquinegro” se respira un ambiente ganador, de gran armonía y confianza de que el equipo está para grandes retos. No es para menos, la victoria lograda en un emocionante partido el pasado domingo 3 goles por 2 ante una de las oncenas más encendidas del campeonato como el Real Esppor mantienen optimistas a los seguidores del plantel.Sin embargo, para el mediocampista ofensivo zamorano Rolando Suárez, la victoria ante el Esppor es pasado; “no debemos confiarnos ante Mineros, es un equipo difícil y viene a complicar; el encuentro no será fácil pero estamos trabajando para lograr vencer”.
Durante la semana el Director Técnico del Zamora, “Chuy” Vera, ha trabajado con sus dirigidos en jornadas de entrenamiento de dos horas el lunes, miércoles, jueves y espera seguir desarrollando las prácticas hasta el sábado.
Para el compromiso del domingo ante Mineros, el cuerpo técnico “Blanquinegro” cuenta con la incorporación del defensa paraguayo Lidio Benítez, luego de cumplir una jornada de suspensión por haber sido expulsado en el partido ante el Carabobo FC en el "Misael Delgado" de Valencia. Es probable que el Zamora pueda contar también con Ronald Giraldo, debido a la mejoría de su lesión.
En la gráfica, Juan Carlos Bavío (Asistente técnico) en primer plano; y al fondo el DT Jesús "Chuy" Vera.