jueves, 22 de enero de 2009

UPELISTAS REALIZAN JORNADA RECREATIVA


Ciudad de Barinas estado Barinas. Por Carlos Rodríguez Montilla.- Estudiantes del 6to. Semestre de Educación Integral de la Universidad Pedagógica Experimental “Libertador” (UPEL), Núcleo Barinas, Cohorte 2005, realizarán un Encuentro Recreacional con un grupo de estudiantes barineses de Educación Primaria, para dar cumplimiento a uno de los objetivos del contenido programático de la Cátedra Recreación Escolar, dictada por el profesor Paulo Forero.

Dicho encuentro se cumplirá en el horario comprendido entre las 8:00 AM y 12:00 M de este día Viernes 24 de Enero de 2009, en el Parque Recreacional “La Carolina” de esta capital.

Un grupo de upelistas integrado por Adelliza Freites, Bonnys Bescanza, Milagros Godoy y Carlos Rodríguez, visitaron nuestra redacción para suministrar la información. Indicaron que los 36 alumnos que componen la Sección 02 de dicha casa de estudios superiores de la mencionada especialidad y cohorte, desarrollarán una serie de juegos recreativos, los cuales son vitales para el incentivo de los estudiantes para mantenerlos “enamorados” y/o motivados de la escuela.

Acotaron que a través del juego las culturas transmiten valores, normas de conducta, resuelven conflictos, educan a sus miembros jóvenes y desarrollan múltiples facetas de su personalidad.

Agregaron que a través de la historia aparecen muy diversas explicaciones sobre la naturaleza del juego y el papel que ha desempeñado y puede seguir desempeñando en la vida humana.

Pensadores clásicos como Platón y Aristóteles ya daban una gran importancia al aprender jugando, y animaban a los padres para que dieran a sus hijos juguetes que ayudaran a “formar sus mentes” para actividades futuras como adultos.


En la gráfica Bonnys Bescanza y Adelliza Freites, miembros de la Comisión de Publicidad del evento.