jueves, 5 de marzo de 2009

JUGADORES Y DIRECTIVA DE MAIZEROS DE BARINAS DAN BIENVENIDA A REFUERZOS ARGENTINOS


(Prensa Maizeros de Barinas). Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas-Venezuela.- Este miércoles 4 de marzo de 2009 a las 7:45 de la noche, arribaron al Aeropuerto de Barinas los dos peloteros argentinos que reforzarán al conjunto “cerealero” que se prepara con todo para el arranque de la Liga Especial de Softbol de nuestro país. Directivos y jugadores del equipo local se trasladaron al aeropuerto para darle la bienvenida. Yadira González, Israel Chávez, Ramón Paredes, Carlos Rodríguez Montilla, Jesús Rojas y Alí Rangel, todos miembros de la directiva del conjunto compartieron un momento grato de camaradería con los recién llegados, tanto en el Terminal aéreo como en el Estadio "La Móbil", escenario que quisieron conocer apenas pisaron tierras barinesas.

En un vuelo de la Línea Avior, procedentes de Maiquetía estado Vargas arribaron el lanzador derecho Juan Adolfo Potolicchio de 26 años de edad y Fernando Petric, de 30 años, jugador del out field, batea y lanza a la zurda y es de rápidos desplazamientos. Con el “aluminio” es bastante rendidor, según lo dijo él mismo, ante una pregunta que le hiciéramos. Ambos jugadores son oriundos de Paraná, a 8 horas de Buenos Aires, Argentina, desde donde partieron para estar en Barinas reforzando nuestro equipo.

Potolicchio y Petric, junto al receptor dominicano, Leonardo “Pecho” Soto, de 25 años de edad, serán los importados extranjeros con los que contará Maizeros de Barinas para la temporada de 2009 de la Liga Especial de Softbol de Venezuela en su edición N° 15 que arranca este sábado a las 5:00 de la tarde en el Campo “La Móbil” de esta ciudad de Barinas.

Para este día el conjunto que dirige Rafael Calderón con la asistencia de Baudilio “Chicho” Santiago estará recibiendo a los Llaneros de Apure, conjunto con el cual sostendrá cuatro partidos, dos el sábado y también un par el domingo. La doble tanda dominical se inicia a las 11:00 de la mañana.

Informó Potolicchio que en la temporada pasada estuvo reforzando a los Azucareros de Portuguesa, club que además de Caciques de Guayana y Llaneros de Apure integran el Grupo 2 de la justa, donde también está Maizeros de Barinas.

El joven lanzador argentino viene con el aval de que es muy dominador e inteligente a la hora de pitchear, con un buen repertorio de lanzamientos, aceptable velocidad, aspectos éstos que tienen a la expectativa a la gran afición del softbol que hay aquí en Barinas, quienes ansiosos se encuentran a la espera de la fecha de inicio de la competencia deportiva, la cual reúne a lo más granado del softbol de Venezuela.

Respecto al dominicano, en los entrenamientos se ha visto bastante bien, chocador fuerte de la bola, y pese a su corpulencia es de rápidas piernas, fuerte también en los tiros a las bases.

Esperemos por un buen rendimiento de estos tres jóvenes peloteros, quienes unidos a los aportes que hagan los importados nacionales y los “chicos” del patio, para que nuestro equipo Maizeros pueda soñar con un título de campeón…..que así sea.

En la gráfica, Potolicchio (Izq), Soto(centro) y Petric (Der)

IAMDEPOR CELEBRA SÉPTIMO ANIVERSARIO

(Por Wolman Linares-Diario La Prensa).- Siete años siendo el ente rector del municipio Barinas cumplió este miércoles el Instituto Autónomo Municipal de Deportes y recreación adscrito a la corporación municipal de la ciudad de Barinas.

Fundado por la gestión del alcalde Julio César Reyes en el año 2004 tras la desaparición de Fundep, Raúl Ramírez fue su primer presidente, secundado luego por Jesús Gallardo y al tomar posesión Abundio Sánchez Rodríguez como nuevo alcalde, es designado Áureo Díaz como el tercer director que ha pasado por la organización.

Durante la mañana de este miércoles comenzaron los actos programados para el aniversario número siete de la institución deportiva iniciando con una Misa de acción de gracias en la iglesia Catedral Nuestra Señora del Pilar.

Luego se ofrendó ante la estatua ecuestre del Libertador para finalizar la pauta con entrega de reconocimientos a los empleados, entrenadores y promotores con más años en el ente.

Para este viernes el comité organizador del aniversario tiene previsto un encuentro de fútbol en el estadio "Reinaldo Alfonso Melo Matheus" de la Ciudad Deportiva de esta capital y esa misma tarde pero en el campo "La Mobil" se llevará a cabo un juego de softbol.

Áureo Díaz y Julio Toledo, presidente y director de la sala técnica de la institución tras el éxito en los juegos playeros con motivo del carnaval 2009 se aprestan a dar toda la colaboración humana y técnica al festival de atletismo escolar.

En la gráfica, el Lcdo. Julio Toledo, miembro del personal organizador de las actividades que realizará Iamdepor con motivo de su Séptimo Aniversario de fundado.