En un vuelo de la Línea Avior, procedentes de Maiquetía estado Vargas arribaron el lanzador derecho Juan Adolfo Potolicchio de 26 años de edad y Fernando Petric, de 30 años, jugador del out field, batea y lanza a la zurda y es de rápidos desplazamientos. Con el “aluminio” es bastante rendidor, según lo dijo él mismo, ante una pregunta que le hiciéramos. Ambos jugadores son oriundos de Paraná, a 8 horas de Buenos Aires, Argentina, desde donde partieron para estar en Barinas reforzando nuestro equipo.
Potolicchio y Petric, junto al receptor dominicano, Leonardo “Pecho” Soto, de 25 años de edad, serán los importados extranjeros con los que contará Maizeros de Barinas para la temporada de 2009 de la Liga Especial de Softbol de Venezuela en su edición N° 15 que arranca este sábado a las 5:00 de la tarde en el Campo “La Móbil” de esta ciudad de Barinas.
Para este día el conjunto que dirige Rafael Calderón con la asistencia de Baudilio “Chicho” Santiago estará recibiendo a los Llaneros de Apure, conjunto con el cual sostendrá cuatro partidos, dos el sábado y también un par el domingo. La doble tanda dominical se inicia a las 11:00 de la mañana.
Informó Potolicchio que en la temporada pasada estuvo reforzando a los Azucareros de Portuguesa, club que además de Caciques de Guayana y Llaneros de Apure integran el Grupo 2 de la justa, donde también está Maizeros de Barinas.
El joven lanzador argentino viene con el aval de que es muy dominador e inteligente a la hora de pitchear, con un buen repertorio de lanzamientos, aceptable velocidad, aspectos éstos que tienen a la expectativa a la gran afición del softbol que hay aquí en Barinas, quienes ansiosos se encuentran a la espera de la fecha de inicio de la competencia deportiva, la cual reúne a lo más granado del softbol de Venezuela.
Respecto al dominicano, en los entrenamientos se ha visto bastante bien, chocador fuerte de la bola, y pese a su corpulencia es de rápidas piernas, fuerte también en los tiros a las bases.
Esperemos por un buen rendimiento de estos tres jóvenes peloteros, quienes unidos a los aportes que hagan los importados nacionales y los “chicos” del patio, para que nuestro equipo Maizeros pueda soñar con un título de campeón…..que así sea.
En la gráfica, Potolicchio (Izq), Soto(centro) y Petric (Der)