sábado, 25 de octubre de 2008

INAUGURADO NACIONAL DE KÁRATE-DO COPA "MAESTRO HUGO DE LOS REYES CHÁVEZ"




(Prensa RDEB).- Con la presencia de ocho estados del país, árbitros jueces, sensei de los clubes participantes, padres y atletas fue inaugurado en las instalaciones de Gimnasio Cubierto “La Federación” el séptimo campeonato Nacional invitacional de los clubes de Karate-do Copa “Maestro Hugo de los Reyes Chávez”.

La inauguración contó con la presencia durante su apertura del profesor Cesar Rivas integrante de la asociación de Karate-do del estado Barinas, el sensei Jesús Becerra, el shihan Carlos Zambrano de la organización Gazan, el sensei Luis Torres coordinador del evento y del club Karate-do Raúl Leoni, Rafael Tovar presidente del Instituto Regional de Deporte del Estado Barinas (IRDEB), shihan Sergio Niño y Áureo Díaz, gerente de Deporte de Desarrollo del IRDEB.

Así mismo, participarán en la justa un grueso grupo de atletas de los estados, Apure, Carabobo, Cojedes, Lara, Portuguesa, Táchira, Yaracuy y Barinas como estado sede. En este acto de inauguración se celebró el VII Aniversario del Club de Karate-do “Raúl Leoni”.

Por otra parte, durante la apertura del torneo Nacional se guardó un minuto de silencio en honor a la desaparición física del señor Pablo de la Cruz González, hombre que durante muchos años fue parte primordial del desarrollo de la disciplina deportiva en Barinas y quien partiera de este mundo el pasado 28 de septiembre.

Finalizada la inauguración, los equipos participantes dieron comienzo a los topes de inter clubes en donde Barinas contará con la participación de todos los clubes del estado, los cuales suman un aproximado de 250 atletas, quienes estarán demostrando sus habilidades en un tope que servirá de preparatorio para los próximos XVIII Juegos Deportivos Nacionales “Centrales 2009”.