miércoles, 1 de octubre de 2008

ANDRÉS GALARRAGA PUDIERA FORMAR PARTE DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL MUNDIAL DE BÉISBOL


(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El comité organizador del equipo venezolano que va al Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse en marzo de 2009, se reunió ayer en el seno de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Durante el coloquio se decidió incluir en el comité a dos ex peloteros y a uno que esté activo. Este último será designado más adelante por los jugadores. Los ex peloteros, en cambio, serán elegidos por el propio comité organizador.

Entre los candidatos destacan Andrés Galarraga, Antonio Armas, Jesús Marcano Trillo y Luis Salazar. La semana que viene se celebrará otra reunión en la que se anunciarán los nombramientos.


Por otro lado, se pudo conocer que durante la asamblea fue aceptada la renuncia de Mikel Pérez.
Desde que se ratificó a Luis Sojo como manager de la selección criolla, la cual fue rechazada por la mayoría de los peloteros, Pérez (director de operaciones del equipo) puso su cargo a la orden.


También se confirmó a Manuel Rodríguez como vocero oficial de la organización, pero contará siempre con el respaldo de las jefaturas de prensa de la LVBP, el Comité Olímpico Venezolano y el Ministerio del Deporte.


En la gráfica del recuerdo, aparecen Antonio Armas, Omar Vizquel y Andrés "El Gato" Galarraga cuando jugaban para los Leones del Caracas.

DT MANOLO CONTRERAS DESEA DARLE UN NUEVO TÍTULO DE COPA VENEZUELA AL ARAGUA FC


(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- A pesar de la derrota frente al Atlético El Vigía el pasado domingo, el Aragua FC asume su responsabilidad de campeón de la mejor manera cuando le toque devolverle la visita este miércoles 1° de Octubre a las 7:00 PM al Real Esppor Club, en el estadio Olímpico de Caracas.

Luego del empate a uno en el Hermanos Ghersi Páez de Maracay, los “Aurirrojos” deberán buscar un resultado positivo que le otorgue el pase a los cuartos de final de la Copa Venezuela y reivindicarse con el buen fútbol que habían venido jugando.

De seguro los dirigidos por Manolo Contreras no la tendrán nada fácil este miércoles frente a un Real Esppor Club que supo jugar al fútbol como visitante y que impresionó la confianza que tuvo este equipo en el terreno. Buen dominio de balón, toques precisos, claras llegadas y un juego muy ordenado que desconcertó a un joven Aragua FC, del cual se esperaba otra cosa.

Marcha muy bien el conjunto capitalino ocupando la segunda plaza en la segunda división del fútbol venezolano con 14 puntos sin derrotas. Mientras el Aragua se apunta en el puesto 12 en la división de oro con 8 puntos.

La Copa del Aragua
Realmente el significado que tiene la Copa para los “Chocolateros” es apreciable, la concentración que existe por emular nuevamente lo conseguido en la anterior edición se hace sentir en cada uno de los entrenamientos y en las charlas del profesor Manolo Contreras. Darle descanso a hombres claves como Castillo, De Sousa, Rodríguez o Pablo Pérez en la séptima fecha del torneo apertura, es motivo para justificar lo importante que es para el Aragua ganar por segunda ocasión la Copa Venezuela.

Así que se espera una linda noche de buen fútbol en el que ambas oncenas saldrán a buscar el resultado más conveniente para clasificarse a los cuartos de final de la Copa venezolana.

El estratega del Aragua FC, Manolo Contreras está consciente que está obligado a salir a buscar el partido, debido a que en el compromiso de ida, disputado en su casa, el Hermanos Ghersi Páez, de Maracay, cedió un empate a un gol.

Significa que al conjunto que dirige el tachirense Manolo Contreras, le sirve la victoria por cualquier marcador. Incluso un empate igual o superior a dos goles le beneficiaría, por marcar mayor cantidad de goles de visitante.

El onceno que asegure boleto esta noche, tendrá que medirse en cuartos de final al equipo revelación de la Copa Venezuela del presente año, el UA San Antonio, equipo de Segunda División “B”, que dejó en el camino al Deportivo Táchira y al Portuguesa FC.

Las otras llaves serán Anzoátegui VS Atlético Varyná; Carabobo FC VS Atlético El Vigía; y Estudiantes de Mérida FC VS Deportivo Táchira. El monarca de la Copa Venezuela se asegurará un pasaje para la Copa Sudamericana de fútbol del venidero año.
Los Árbitros asignados para el juego de esta noche son los siguientes: el Principal será el Señor Carlos Rueda de Táchira, asistido en la líneas por el Señor Víctor Torres como Primer Asistente y Jean Gómez como segundo Asistente, ambos del Colegio del Estado Trujillo, siendo el cuarto hombre el Señor Oscar Quintero del Colegio de Distrito Metropolitano de Caracas.


En la gráfica, el profesor Manolo Contreras, DT del Aragua FC, Campeón de la edición pasada de la Copa de Venezuela.