martes, 10 de marzo de 2009

MAIZEROS LIDERA GRUPO LLANO-ORIENTE EN LIGA ESPECIAL DE SOFTBOL



(Prensa Maizeros de Barinas).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El conjunto Maizeros de Barinas que participa en la XV edición de la Liga Especial de Softbol de Venezuela comanda el Grupo Llano-Oriente del torneo luego de cumplida la primera jornada el pasado fin de semana en los campos del Club Recreacional Maporal y La Móbil, ambos en la ciudad de Barinas. En el grupo Centro Occidente participan los actuales campeones Sureños de San Francisco, Patriotas de Cabimas, Potros de Bachaquero y Capitalinos de Caracas.

Las tres victorias por una derrota lograda ante Llaneros de Apure en Barinas, permiten a la tropa “cerealera” señalar el camino a Azucareros de Portuguesa, Caciques de Guayana y a Llaneros de Apure. Azucareros y Llaneros dividieron honores el pasado fin de semana en la serie de cuatro encuentros cumplida en el Estadio de Eleoccidente de Guanare estado Portuguesa. El zurdo monaguense Erick Urbaneja, fue el verdugo de los portugueseños, tanto con el aluminio como con sus herméticos lanzamientos, mientras que el tirano de Llaneros en Barinas fue el serpentinero argentino Juan Adolfo Potolicchio, quien en labor de 7.0 entradas completas del primer duelo sólo permitió un indiscutible, el jonrón de Richard Sanz, enfrentó a 22 hombres, abanicó a 11 y otorgó una base por bolas. En el segundo desafío, también victoria para Maizeros (14 x 11), Potolicchio entró en plan de relevista en los tres últimos innings, en los cuales nadie le pisó la primera base.

Seguramente se presentarán formidables duelos de lanzadores entre Urbaneja y Potolicchio, en la serie de cuatro partidos entre Maizeros y Caciques que sostendrán este fin de semana próximo en el Polideportivo Salvador Sánchez (Incanal), de Ciudad Guayana en el estado Bolívar, comenzando el sábado a la 1:00 de la tarde y el domingo a las 10:00 de la mañana.

En las gráficas, los excelentes lanzadores, el criollo Erick Urbaneja (zurdo) y el argentino Juan Adolfo Potolicchio(derecho), pudieran dar un recital de buen pitcheo el próximo fin de semana en Ciudad Guayana.

CACIQUES DE GUAYANA DIVIDIÓ HONORES ANTE AZUCAREROS DE PORTUGUESA

(Prensa Maizeros de Barinas).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El fin de semana pasado, Caciques de Guayana debutó con saldo positivo ante los pasados líderes del grupo llano-oriente de la Liga Especial de Softbol, Azucareros de Portuguesa. Par de triunfos e igual número de derrotas fue el registro de la "tribu" en su primera incursión en este exigente circuito, gracias a dos salidas impecables del zurdo Erick Urbaneja entre ellas un formidable no hit no run.

La serie resultó bastante pareja, situación que de seguro no esperaban los anfitriones por parte de los debutantes. El pitcheo marcó la diferencia, los brazos orientales estuvieron a la altura del compromiso y la defensiva hizo su parte.



En el primer duelo los portugueseños dejaron en el terreno a Caciques 3×2, con cuadrangular en la parte baja del séptimo por parte de Tulio Bonilla -con dos outs en la pizarra-, seguido a otro vuelacercas de Héctor Parra que igualaba el marcador. El importado Rob Schweyer trabajó con firmeza, pero estos dos errores fueron muy bien aprovechados por la ofensiva llanera.

Lucas Mata se quedó con el triunfo y Schweyer -con seis entradas y dos tercios de labor- tuvo que cargar con la derrota. Entre los más productivos con el aluminio figuraron Carlos Ojeda de 2-1 con jonrón, boleto e impulsada y Rogelio Sequera de 2-1 con doblete y anotada.

Urbaneja intraficable
Esa misma noche del sábado ambos equipos salieron una vez más al ruedo, en esta ocasión Caciques con Erick Urbaneja al frente. El de Monagas provocó una sequía total en los llaneros; 11 de ellos fueron despedidos por la vía del ponche y les cedió tres boletos, para vencerlos 3×0.
Una vez más Ojeda salió al frente de la toletería, con registro de 2-1 y par de remolcadas, mientras que el juvenil Rogelio Sequera se fue de 2-1 con doblete y la otra impulsada de los guayaneses. Ángel Pérez cargó con la derrota.

En la mañana del domingo una floja salida del pítcher de la selección nacional, Larry Escalona provocó la segunda caída de los guayaneses, con pizarra de 9×2. El neozelandés Paul Algar se fue con los honores.

Urbaneja aportó desde la ofensiva con registro de 3-2 con doblete, el estadounidense Frank DeGroat de 2-1 con doblete impulsó una de las rayitas de la "tribu", mientras que Heidatan Salazar de 2-1 con hit remolcó la otra.

En el cuarto y último encuentro de la primera serie para los orientales, Erick Urbaneja una vez más salió al paso y se anotó el triunfo que le permite a los guayaneses regresar a casa con las cosas niveladas.

El monaguense relevó oportunamente al canadiense Schweyer para concretar el triunfo con score final de 3-2. Johan Colombo cargó con la derrota de su equipo. Con el bate una vez más Sequera dio un paso al frente y se fue de 3-2 con doble, jonrón e impulsada; DeGroat de 3-1 remolcó otra con doble y Miguel Bogarín de 3-1 remolcó la otra.

La escuadra guayanesa se prepara ahora para recibir en casa a los Maizeros de Barinas, en la que será su primera presentación frente a la fanaticada de casa, en el Polideportivo Salvador Sánchez (Incanal) este fin de semana desde las 11:00 am en ambas jornadas.

En la gráfica, el zurdo monaguense Erick Urbaneja, uno de los lanzadores más consolidados en el softbol venezolano de nuestros días. Su actuación el fin de semana pasado en el Estadio de Eleoccidente de Guanare estado Portuguesa permitió a los Caciques dividir honores.