viernes, 17 de octubre de 2008

BARINAS SE TITULÓ CAMPEÓN EN LA II VÁLIDA NACIONAL DE RAFTING



(Prensa Irdeb).- Luego de tres días de intensas pruebas, Barinas logró el campeonato en el marco de la II Válida Nacional de Rafting, que tuviera como escenario propicio el río La Acequia del municipio Pedraza, de esta entidad llanera, logrando el pase al Mundial de la especialidad.

“Los canoeros” regionales batallaron duramente logrando titularse en las pruebas como sprints, cabeza a cabeza, slalom y down river, dominado a sus contrincantes.

En masculino, la tabla clasificatoria quedó de la siguiente manera:

Venezuela Xtrema (Barinas)
Nutrias (Portuguesa)
Generalisimo Miranda (Miranda)

En femenino Guárico logró los laureles, siendo escoltadas las chicas, por sus similares de Monagas.

Cabe destacar que tanto Portuguesa como Barinas están clasificados para el Panamericano, sin embargo, al ganar la II Válida Nacional, de esta manera logró nuestro estado alcanzar el pasaporte para el Mundial de la especialidad.

En la gráfica de Dicks Williams, apreciamos las embravecidas aguas del Río La Acequia, las cuales sirvieron de escenario para la II Válida Nacional de Rafting.

GIMNASTA BARINESA ELEGIDA ATLETA DEL AÑO


(Prensa Irdeb) El Secretario General de la Asociación de Gimnasia del Estado Barinas, Silfredo Rivas, informó que la gimnasta barinesa Lismar Rivas, fue seleccionada Atleta del Año 2007, por voto favorable de la Federación Venezolana de esta especialidad.

Este sábado, en el coso de gimnasia de Valencia estado Carabobo, a las 4 de la tarde, la atleta local recibirá merecido homenaje en acto donde estarán en pleno las autoridades de la Federación Venezolana de Gimnasia.

Indicó Silfredo Rivas, que el reconocimiento se efectuará en el marco del campeonato nacional de gimnasia artística, en donde por cierto estará en acción nuestra entidad llanera, la cual estará representada por 4 de nuestras mejores atletas, señaló el vocero de Asogimnasia.

El team barinés será defendido por Mariana Rivas, campeona nacional en riel de equilibrio; María Morán, Kelis Santana, Adriana Rivas. Esta última viene de obtener medalla de bronce en salto de potro en Puerto La Cruz, Anzoátegui.

En la gráfica de Dicks Williams, Lismar Rivas, gimnasta regional, elegida por la FVG, la mejor en su especialidad en el 2007.

BARINAS SERÁ SUB-SEDE DE LOS X JUEGOS NACIONALES ESCOLARES



(Prensa IRDEB).- Por Álvaro Cegarra.- Desde el 25 de Octubre del presente año, Barinas calienta motores hacia la edición número 10 de los Juegos Nacionales Escolares. Habrá acción en 25 disciplinas y Lara, Trujillo y Portuguesa completarán las sedes del evento que se prolongará hasta el 06 de noviembre, aglomerando a 509 atletas en edades comprendidas entre 8 y 14 años en 25 diferentes disciplinas en las que competirán atletas de los 24 estados del territorio nacional.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa miembros del comité organizador regional del evento encabezado por el Lcdo. Pedro Cuencas, Jefe de Distrito Escolar de la Zona Educativa, Áureo Díaz, representante del Instituto Regional del Deporte del Estado Barinas (Irdeb), Lcdo. Jeremías Castillo, jefe de la división de deportes de la Zona Educativa, la profesora Kleiba Salas, coordinadora de deporte de la Secretaría Ejecutiva y Carmelo “Mochile” Betancourt, coordinador técnico de los décimos Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2008.

Durante esta reda de prensa, realizada en las instalaciones de CADEBA, este comité regional indicó que las esperanzas de lograr los primeros lugares durante los juegos están puestas en los 282 atletas que tiene Barinas y los cuales participarán en 23 de las 25 disciplinas deportivas a competir.

“Tenemos plenas aspiraciones de conquistar una de las posiciones de honor en el medallero oficial. Debido al trabajo realizado, estamos seguros que estos atletas nos llevarán a ocupar el sitial que Barinas se merece como cantera de desarrollo deportivo”, dijo por su parte el profesor Díaz Briceño.

Igualmente señalaron que el promedio de atletas es mayor al del año pasado en donde Barinas solo contó con la participación de 77 atletas, quienes ocuparon el puesto número 14 de los pasados juegos Nacionales realizados en Barquisimeto estado Lara.

Por otra parte dieron a conocer, que la inauguración de los juegos se tiene prevista para el 25 de Octubre de manera simultanea con el estado Lara, pues este es sede de la inauguración central.

Para finalizar indicaron que Barinas será sede de 5 disciplinas deportivas como Patinaje, Judo, Futbol de salón, Taekwondo y Béisbol


ATLÉTICO VARYNÁ SUB-20 RECIBE LA VISITA DE POLICÍA DE LARA


Ciudad de Barinas, Barinas (Prensa Atlético Varyná Club de Fútbol).- Las Categorías Menores del Atlético Varyná estarán recibiendo este sábado 18 de octubre la visita de sus similares de la Policía de Lara.

Con motivo de disputarse la cuarta jornada del Torneo Interregional Serie “A” donde participan 34 Equipos tanto en la categoría Sub-17 como en la Sub-20, “El Cacique del Llano” enfrentará desde la 1 y 30 de la tarde al conjunto policial guaro en las magnificas instalaciones del Centro Portugués de Barinas en la vía El Toreño.

Los dirigidos por Luis Terán luego de obtener su primera victoria en el campeonato, la semana pasada en el Estadio Reinaldo Melo Matheus ante el Deportivo Barinas serán los primeros en saltar a la cancha para medirse a la Sub-17 de la Policía de Lara que la semana anterior venció 2 goles por 0 a la UCLA.

Mientras tanto la formación Sub-20 del Atlético Varyná que conduce Simón “Doble S” Segura buscará su cuarta victoria del Torneo a partir de las 3 y 30 de la tarde para seguir manteniendo en la cima del Grupo “5” al conjunto barinés en la Tabla Acumulada.

El Atlético Varyná ha derrotado consecutivamente en la categoría Sub-20 al Unión Lara, Atlético Turén y Deportivo Barinas, mientras que la formación de Policía de Lara cayó la semana pasada en su enfrentamiento con la UCLA por 3 goles a 1.

POSICIONES

GRUPO 5
PUNTOS SUB-17
.1 ATLÉTICO TURÉN 7
.2 POLICÍA DE LARA FC 5
.3. ATLÉTICO VARYNÁ 4
.4 UNIÓN LARA 4
.5 DEPORTIVO BARINAS 2
6. UCLA FC 1

PUNTOS SUB-20
.1 ATLÉTICO VARYNÁ 9
.2 UCLA FC 7
.3 UNIÓN LARA 4
.4 DEPORTIVO BARINAS 3
.5 ATLÉTICO TURÉN 1
.6 POLICÍA DE LARA FC 1

PUNTOS GENERAL
.1 ATLÉTICO VARYNÁ 13
.2 UCLA FC 8
.3 UNIÓN LARA 8
.4 ATLÉTICO TURÉN 8
.5 POLICÍA DE LARA FC 6
.6 DEPORTIVO BARINAS 5