viernes, 10 de abril de 2009

SIETE ESTADOS PARTICIPAN EN EL VOLEIBOL ARENA FEMENINO


Organizado por Iamdepor
SIETE ESTADOS PARTICIPAN EN EL VOLEIBOL ARENA FEMENINO

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- Duplas femeninas de Voleibol Arena o de Playa de siete estados venezolanos hicieron acto de presencia en el Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009, evento organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamdepor) conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Barinas que se realiza en el Río Santo Domingo desde el pasado jueves 9 hasta el domingo 12 del presente mes.

Así lo informó el profesor William Ruiz, miembro del Comité Organizador en la disciplina, quien indicó que los siete estados que desde el pasado jueves entraron en acción fueron Aragua, Carabobo, Miranda, Táchira, Mérida (con dos duplas), Trujillo y Barinas (con dos duplas).

Destacó Ruiz que las atletas Cristina Piña (Lara) y Orquídea Vera (Carabobo), quienes integran la dupla de la Selección Femenina de Voleibol Arena que nos representará en los próximos Juegos Deportivos del Alba, que se desarrollarán en Cuba a partir del próximo miércoles 15 del presente mes, también están participando en este Festival, con el propósito de foguearse para estar a tono para la referida justa de la isla caribeña. A propósito -indicó Ruiz- que la presidenta de la Federación Venezolana de Voleibol, Yudith Rodríguez, le estaba prohibiendo a estas “chicas” para que no vinieran a Barinas a esta competencia, y que si asistían se atuvieran a las sanciones correspondientes.

Precisó el informante que las dos duplas que representan a Barinas en esta competencia playera están integradas, una por Oriana Acosta y Yenny Galea, y otra por Yusmery Jáuregui y Liliana Meza.

Iamdepor y la Alcaldía de Barinas invita a todos los amantes del Voleibol Arena, Fútbol de Playa y las Bolas Criollas, para que asistan al Río Santo Domingo hoy sábado y mañana domingo en la continuación de las competencias de estas tres disciplinas deportivas.

En la gráfica, algunos de los integrantes del Personal Técnico de la disciplina de Voleibol Arena.


Organizado por IAMDEPOR
DIECIOCHO EQUIPOS ANIMAN EL FÚTBOL DE PLAYA

(Prensa Iamdepor).-
Doce equipos en la categoría libre y seis en la Sub-17 del Fútbol de Playa (también llamado Fútbol en Arena o Beach Soccer), animan la fiesta de esta disciplina en el Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009, evento organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (Iamdepor) conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Barinas que se realiza en el Río Santo Domingo desde el pasado jueves 9 hasta el domingo 12 del presente mes.

Según informara el profesor Julio González, miembro del comité organizador de esta disciplina, en la categoría libre se conformaron 3 Grupos. El “A” quedó integrado por los equipos Repuestos Juancho, Tinajas, Caroní y Don Pepe; el “B” por Simón Bolívar, Pollo Burguer, Tocarger y Furia Llanera; y el “C” por Frenos Los Andes, Próceres, Real Sport y Sintraunellez.

Por su parte, en la Sub-17 se formaron 2 Grupos, en el “A” están Real Sport, Guanapa y La Cardenera, y en el “B” Ciudad Varyná, Las Mercedes y UETADEBA.

Entre el jueves y el viernes pasado, en la categoría libre se produjeron los siguientes resultados: Pollo Burguer venció a Simón Bolívar 4 x 2; Sintraunellez dio cuenta de Real Sport 3 x 1; Repuestos Juancho sucumbió ante Tinajas 6 x 3; Próceres frenó en seco a Frenos Los Andes 4 x 1; Don Pepe en estrecho marcador 4 x 3 venció a Caroní; Tocarger se enfureció ante la Furia Llanera y le ganó 3 x 2; Sintraunellez derrotó 3 x 2 a Los Próceres; Simón Bolívar dio cuenta de Tocarger 2 x 1; Repuestos Juancho goleó 9 x 2 a Caroní; Frenos Los Andes cayó 3 x 1 frente a Real Sport. Al cierre de esta redacción aún faltaba por jugar Pollos Burguer vs Furia Llanera y Tinajas vs Don Pepe.

En la Sub-17 se presentaron los siguientes resultados, el jueves Real Sport fue goleado por Guanapa 9 x 3; Ciudad Varyná cayó 5 x 4 ante Las Mercedes; el viernes Guanapa sacudió a La Cardenera 3 x 2. A la hora de la redacción de esta nota se desarrollaba el encuentro entre UETADEBA vs Las Mercedes.

Acotó González que en la categoría libre clasifican 2 equipos por grupo y los dos mejores terceros. Los ocho equipos irán a cuartos de final realizando un round robin. En cuanto a la categoría Sub-17, indicó González que clasifican a la final los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo, y los dos segundos lugares de cada grupo disputarán el tercer lugar. Ya el equipo Guanapa aseguró su boleto a la final que se jugará el domingo antes de la final de la categoría libre, tras ser el campeón del Grupo “A”.

Iamdepor y la Alcaldía de Barinas invita a todos los amantes del Fútbol de Playa, el Voleibol Arena y las Bolas Criollas, para que asistan al Río Santo Domingo hoy sábado y mañana domingo en la continuación de las competencias de estas tres disciplinas deportivas.

LLAMADO ARMANDO RODRÍGUEZ PARA MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO MÁXIMA CATEGORÍA




(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El árbitro internacional de softbol Armando José Rodríguez Mejías, fue seleccionado por la Federación Internacional de Softbol (FIS) para participar en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino, Máxima Categoría a celebrarse en Canadá desde el 17 al 25 de junio del presente año.

Realmente no fue sorpresa tal designación para este hijo adoptivo de Barinas, nacido en Guanare estado Portuguesa en el año 1961, porque su destacada actuación como árbitro, anotador y coordinador de torneos regionales, nacionales e internacionales le permitían tener esperanzas de ser llamado por la máxima autoridad del softbol en el mundo, y premiar así la constancia y dedicación que ha tenido desde el año 1985, año en que se inició en estas lides de árbitro.

En su etapa de infantil y adolescente, representó a Barinas en diferentes competencias regionales y nacionales jugando béisbol y softbol, pero poco a poco se fue identificando más con el arbitraje que con el juego en sí, y fue así como se decidió apenas contando con 24 años de edad, prefiriendo “colgar el guante” para sacarlo sólo en “caimaneras” para celebrar algún acontecimiento o fecha especial, en las cuales ha demostrado que no fue un jugador del “montón” y quienes lo conocimos en esa época, podemos atestiguar que se desenvolvía muy bien tanto con el guante como con el madero y el aluminio.

Rodríguez Mejías a lo largo de sus 24 años como árbitro, ha tenido muchas satisfacciones, entre ellas, conocer países como México, Guatemala, Puerto Rico, entre otros, lugares donde ha ido a actuar encontrándose con los mejores y más capacitados árbitros de softbol de todo el planeta. También se siente orgulloso de haber servido y contribuido a lo largo de estas últimas dos décadas y media con el softbol en Barinas y en toda Venezuela. Se ha dedicado por muchos años a la difícil tarea de formar y desarrollar árbitros. Ha contribuido en la preparación de varios árbitros aquí en Barinas, entre los cuales se pueden mencionar: Víctor Contreras, Julio Rodríguez, Hernán Linarez, Omar Guariropa, Luis Mendoza, Carlos Rodríguez, Federico Pulgar, Manuel Briceño, Manuel Colmenarez Vargas, Félix Rodrigo Matheus, Jorge Solórzano, Nelson Méndez, José Salazar, Javier Contreras, Hiram “Veterano” Contreras, Yosmar Salas, Miguel Salas, Omar Cartier, Alexis Briceño, Emilio Guevara, Fernando Azuaje, Carlos Tapia, Marco Tulio Rodríguez, Robinson Carmona, entre otros. Muchos de ellos ya retirados de estas lides.

Este “cherchero” árbitro disfruta de su trabajo como tal, así como también por su forma de ser, hace gratos los momentos cuando se encuentra en un campo de softbol, bien sea como árbitro, anotador o simplemente como espectador.

Son muchas las competencias regionales y nacionales en las que ha participado Armando Rodríguez, que al querer escribirlas todas, se nos llenarían varias páginas de este medio, sin embargo le indicamos aquí algunas de las tantas competencias internacionales en las que ha actuado: IV campeonato Panamericano Máxima Categoría Masculino en Monterrey, México en 1993; V campeonato Panamericano Máxima Categoría Masculino en Valencia, Venezuela en 1998; VI campeonato Panamericano Máxima Categoría Masculino en Guatemala en el año 2002; Campeonato Panamericano Junior Femenino en Puerto Rico; Juegos del Alba en el 2006; XIV C.A.C Masculino Mayores en 1991, Valencia, Venezuela; X C.A.C Femenino Mayores en Valencia, Venezuela en 1993; Suramericano de Softbol, I Masculino y VI Femenino de Máxima Categoría en Maracay, Aragua, Venezuela en 1992; Preolímpico de las Américas en Valencia, Venezuela en 2004 y 2007; y Juegos Suramericanos de Valencia, Venezuela en 1988.

En las gráficas, vemos a Armando Rodríguez, y en una de ellas posa junto a su mejor alumno, su hermano Julio Rodríguez, también árbitro internacional de softbol. En otra cuando estuvo en el Campeonato Panamericano Junior Femenino de Puerto Rico.

ÁRBITRO JULIO RODRÍGUEZ ESTARÁ PRESENTE EN LOS JUEGOS DEL ALBA

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El árbitro internacional de softbol, Julio Amado Rodríguez Mejías, natural del estado Barinas, ha sido llamado por la Federación Venezolana de Softbol (FVS), para que participe en los Juegos Deportivos del Alba, los cuales se desarrollarán en la ciudad Ciego de Ávila, Cuba, entre el 15 y 27 del presente mes y año.

El destacado árbitro barinés es el único que participará en esta competencia en representación de Venezuela, lo cual significa un orgullo para él, para los demás árbitros barineses y en especial para toda Barinas, estado en el que se inició, se desarrolló y se mantiene aplicando las reglas del softbol, en los distintos eventos en que son contratados sus servicios.

Para su designación, no fue de casualidad ni mucho menos preferencia, sino que la FVS analizó varios parámetros, tomando en consideración el comportamiento, desenvolvimiento y sus actuaciones en los últimos torneos realizados en el país. Damos por hecho que Rodríguez Mejías, tendrá una destacada actuación, tal como lo ha hecho en las diferentes competencias internacionales a las cuales ha sido seleccionado para representar a Venezuela. En los países a los cuales ha ido a ofrecer lo que sabe hacer como árbitro de softbol, están: Perú, China Taipei, Colombia, entre otros.

Se conoció que el próximo lunes 13 de Abril, el referido árbitro emprenderá vuelo a la isla caribeña, viajando junto a la delegación venezolana de softbol masculina que nos representará en esta importante justa deportiva. ¡Feliz viaje y buena suerte!.

En la gráfica el árbitro FIS Julio Rodríguez Mejías, quien se prepara para viajar este lunes hacia Cuba donde actuará como árbitro en los Juegos Deportivos del Alba.