martes, 30 de diciembre de 2008

NAVEGANTES DEL MAGALLANES ES COMO LAS HALLACAS: LLEGAN HASTA DICIEMBRE


Por Carlos Rodríguez Montilla.- No hubo milagro, no hubo resurrección, el mar no se partió en dos, pero lo que sí pasó es que el barco se hundió y no alcanzaron los salvavidas.


Navegantes del Magallanes quedó eliminado por segunda temporada consecutiva, esta vez su eterno rival Leones del Caracas se dio el gusto de darle la estocada final al vencerlo 13-9, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De todas maneras los turcos, de haber ganado, no lograban nada, debido a que en Maracaibo las Aguilas del Zulia vencieron 4-2 a los Bravos de Margarita, para convertirse en el quinto y último equipo en lograr su pase a la postemporada.


Los eléctricos se aferraban a un milagro que los metiera en la postemporada, milagro que también esperaron el año pasado y no llegó. Caracas, por su parte, sin su jugador estrella Jesús Guzmán, quien tiene los números de “Más Valioso”, logró llevarse la victoria y dejar la serie particular a su favor 6-3. De por vida sigue en poder de los eléctricos 302 a 293.


Magallanes contó ayer con el apoyo de la fanaticada, que asistió al estadio con la intención de ver dar lo mejor de sí por parte de los jugadores, por lo menos en el último juego ante su eterno rival, sin embargo, los errores volvieron a hacer daño.


Del otro lado, “los melenudos” aprovecharon las oportunidades desde el primer inning, cuando lograron coronar un racimo de cinco rayitas, gracias a par de pifias de la defensiva, todo esto ante los envíos de Víctor Zambrano. La nave fabricó una en los dos primeros episodios, pero los capitalinos siguieron haciendo daño con tres rayitas más. Luego en el cierre del tercero apareció, un poco tarde, Carlos Guillén, y la desapareció del parque con dos compañeros en circulación.


Seguidamente, en el quinto, el conjunto de casa parecía reaccionar con dos anotaciones que lo acercaron en el marcador, pero como lo fue durante toda la temporada, volvieron a fallar al siguiente capítulo, cuando los “felinos” montaron una emboscada que terminó con cinco anotaciones.


Ya casi con el agua hasta el cuello, los bucaneros utilizaron sus pocos salvavidas e hicieron dos más. La victoria fue para Orlando Trías (1-1), mientras que el derrotado fue Vítor Zambrano (1-4).


En fin, fue otra nefasta temporada para los Navegantes del Magallanes, que en los últimos seis años han quedado eliminados en cuatro oportunidades. Ya para hoy queda por parte de la directiva, hacer un balance de la campaña, para no seguir repitiendo los mismos errores que han permitido que el equipo con más fanáticos en Venezuela llegue sólo hasta diciembre, así dicen: “como las hallacas”.


En la gráfica se aprecia a un fanático de Leones con la urna de Magallanes.

IAMDEPOR COMIENZA CON CUATRO ESCUELAS COMUNITARIAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA


(Prensa IAMDEPOR).- Por Carlos Rodríguez Montilla. Ciudad de Barinas estado Barinas.- Se afinan detalles en cuanto a la preparación del cronograma de trabajo que se implementará en el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y la Recreación (IAMDEPOR) para comenzar sus funciones en este próximo año 2009, el cual estará cargado de muchas propuestas para mejorar las políticas deportivas del municipio Barinas.

Así se expresó el Prof. Áureo Díaz, Presidente de IAMDEPOR, quien dijo que para el arranque de las actividades se tiene previsto comenzar con cuatro Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva, y en el transcurso de los meses se irán incorporando más escuelas de acuerdo a las disciplinas más practicadas en cada sector barinés.

Precisó Díaz que éstas cuatro escuelas con las que comenzará serán Voleibol que funcionará en la Cancha de la Prevención del Delito; Baloncesto, cuya sede será la cancha ubicada detrás de la Iglesia de la Urb. Cuatricentenaria; Fútbol, en la Cancha de la Floresta detrás del Fórum y el Béisbol, en el Estadio del CPU.

Añadió el presidente de IAMDEPOR que en reunión de Comisión Técnica sostenida el pasado lunes en la sede del instituto, se acordó que en los 5 primeros días del año 2009 ya se tendrán las fechas específicas del comienzo de las funciones de las cuatro escuelas antes mencionadas, y para el día que corresponda a cada una, se hará entrega de un kit deportivo completo de acuerdo a la disciplina. Indicó que antes del 20 de Enero de 2009 ya deben entrar en funcionamiento.

Destacó además que “en las Escuelas Comunitarias de Iniciación Deportiva el órgano que presido, garantizará al atleta atención deportiva en todos sus aspectos y atención médica”.

Finalmente dijo “Con eficiencia y calidad revolucionaria IAMDEPOR lucha por el fortalecimiento de la actividad deportiva y de recreación en el Municipio Barinas”.
En la gráfica Prof. Áureo Díaz reunido con algunos miembros de la Comisión Técnica del IAMDEPOR.