Por Carlos Rodríguez Montilla.- No hubo milagro, no hubo resurrección, el mar no se partió en dos, pero lo que sí pasó es que el barco se hundió y no alcanzaron los salvavidas.
Navegantes del Magallanes quedó eliminado por segunda temporada consecutiva, esta vez su eterno rival Leones del Caracas se dio el gusto de darle la estocada final al vencerlo 13-9, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia. De todas maneras los turcos, de haber ganado, no lograban nada, debido a que en Maracaibo las Aguilas del Zulia vencieron 4-2 a los Bravos de Margarita, para convertirse en el quinto y último equipo en lograr su pase a la postemporada.
Los eléctricos se aferraban a un milagro que los metiera en la postemporada, milagro que también esperaron el año pasado y no llegó. Caracas, por su parte, sin su jugador estrella Jesús Guzmán, quien tiene los números de “Más Valioso”, logró llevarse la victoria y dejar la serie particular a su favor 6-3. De por vida sigue en poder de los eléctricos 302 a 293.
Magallanes contó ayer con el apoyo de la fanaticada, que asistió al estadio con la intención de ver dar lo mejor de sí por parte de los jugadores, por lo menos en el último juego ante su eterno rival, sin embargo, los errores volvieron a hacer daño.
Del otro lado, “los melenudos” aprovecharon las oportunidades desde el primer inning, cuando lograron coronar un racimo de cinco rayitas, gracias a par de pifias de la defensiva, todo esto ante los envíos de Víctor Zambrano. La nave fabricó una en los dos primeros episodios, pero los capitalinos siguieron haciendo daño con tres rayitas más. Luego en el cierre del tercero apareció, un poco tarde, Carlos Guillén, y la desapareció del parque con dos compañeros en circulación.
Seguidamente, en el quinto, el conjunto de casa parecía reaccionar con dos anotaciones que lo acercaron en el marcador, pero como lo fue durante toda la temporada, volvieron a fallar al siguiente capítulo, cuando los “felinos” montaron una emboscada que terminó con cinco anotaciones.
Ya casi con el agua hasta el cuello, los bucaneros utilizaron sus pocos salvavidas e hicieron dos más. La victoria fue para Orlando Trías (1-1), mientras que el derrotado fue Vítor Zambrano (1-4).
En fin, fue otra nefasta temporada para los Navegantes del Magallanes, que en los últimos seis años han quedado eliminados en cuatro oportunidades. Ya para hoy queda por parte de la directiva, hacer un balance de la campaña, para no seguir repitiendo los mismos errores que han permitido que el equipo con más fanáticos en Venezuela llegue sólo hasta diciembre, así dicen: “como las hallacas”.
En la gráfica se aprecia a un fanático de Leones con la urna de Magallanes.