miércoles, 15 de octubre de 2008

CARABOBO FC; ESTUDIANTES DE MÉRIDA FC; UA SAN ANTONIO Y DEPORTIVO ANZOÁTEGUI PASAN A SEMIFINALES DE LA COPA VENEZUELA


(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- Ayer se cumplieron los cuatro encuentros de ida de los 4tos de final de la Copa Venezuela, evento que le otorga un boleto directo a la Copa Nissan Sudamericana de Fútbol al equipo que se titule campeón.


Carabobo FC logró su clasificación a la semifinales de esta justa deportiva pese al caer derrotado 2-1 ante el Atlético "El Vigía" en partido desarrollado en el Estadio Guillermo Soto Rosa de Mérida.


La victoria de 3-1 en la ida le dio a los visitantes el paso a la siguiente fase. El colombiano Andrés Buelvas (m.42), de penalti, y Alfonso Cegarra (m.50) anotaron por los plataneros, mientras que el colombo-venezolano Alex Salazar (m.16) convirtió el tanto del honor para el Carabobo FC.


En otros encuentros, el Deportivo Italia, líder del Torneo Apertura del Fútbol Profesional de Venezuela de Primera División, perdió 0-2 ante el Estudiantes de Mérida en el Estadio Metropolitano de Mérida.


Los ‘itálicos’, invictos en la Liga venezolana, no pudieron resolver la buena labor de los merideños, que remontaron el 0-1 del compromiso de ida. El centrocampista Gabriel Urdaneta (m.63) y el delantero colombiano Duvier Riascos, a falta de ocho minutos para el final, sellaron el pase de los ‘académicos’ a las semifinales.


Por su parte, el equipo revelación de la competencia, el Unión Atlético San Antonio de la Segunda División "B" accedió a las semifinales tras doblegar al Real Esppor Club por 1-0, con la solitaria anotación de José Lizarazo (m.66).


El otro clasificado es el Deportivo Anzoátegui, que hizo valer la victoria a domicilio en la ida, con un empate 1-1 frente al Atlético Varyná. El ariete Jesús Márquez (m.55) abrió el marcador para el Anzoátegui, mientras que Luis Méndez (m.90), empató para el Varyná CF.


Los partidos de ida de las semifinales Carabobo FC VS Deportivo Anzoátegui y Estudiantes de Mérida VS Unión Atlético San Antonio se disputarán el miércoles 22 de octubre. Los ganadores de cada serie se enfrentarán en partidos de ida y vuelta. El miércoles 12 de noviembre será el de ida y el de vuelta el miércoles 26 de ese mismo mes.