domingo, 12 de abril de 2009

EQUIPO DE LA SELECCIÓN NACIONAL CAMPEÓN VOLEIBOL DE PLAYA


(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- La Selección Nacional de Voleibol de Playa, equipo integrado por las atletas Orquídea Vera y Cristina Piña, dejaron sentado su favoritismo en el Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009 del Río Santo Domingo de esta ciudad, tras titularse en el partido final del certamen playero ante la representación de Carabobo, integrado por la dupla Aixar Suniaga y Yulimar Herrera.

Carabobo fue un digno rival de este encuentro final, al batallar en los dos sets que se jugaron en el partido, sin embargo, en ningún momento pudieron adelantarse en el marcador tanto en el segmento inicial como el final del compromiso. El primero finalizó 22-20 y el segundo 21-16.

Las campeonas de esta justa que comenzó con la presencia de ocho duplas distribuidas así: Carabobo, Mérida, Selección Nacional, Táchira, Trujillo, Aragua y Barinas (con dos duplas), estarán representando a Venezuela en esta disciplina de los Juegos Deportivos del Alba a celebrarse a partir del próximo miércoles 15 del presente mes en la ciudad Ciego de Ávila, Cuba.

El evento sirvió de preparación para Vera y Piña con miras a la justa a desarrollarse en la referida ciudad de la isla caribeña.

El tercer lugar de esta disciplina fue ocupado por el estado Táchira, tras imponerse ante la representación de Aragua cómodamente en dos sets consecutivos.

En la gráfica la dupla de la Selección Nacional, campeonas de la competencia playera de Barinas.

GUANAPA CAMPEÓN DEL BEACH SOCCER SUB-17


(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El equipo Guanapa se tituló campeón del Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009 del Río Santo Domingo de esta capital, organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamdepor) conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Barinas, en la disciplina de Beach Soccer categoría Sub-17, tras vencer en el partido final a su similar UETADEBA con marcador de 7 goles por uno. El conjunto de Las Mercedes completó el podio.

Los chicos del equipo Guanapa dirigidos por Wolfgang Medina dominaron el partido final de principio a fin, siendo los autores de los goles José Belandria con 3, Luis Rivas 2, Brayan Mina y Romario Valera colaboraron con un tanto cada uno.

José Belandria se adjudicó el liderato de goleadores tras marcar un total de 7 dianas en el evento.
Fueron seis equipos los que participaron y animaron la justa, Real Sport, Guanapa, Cardenera, Ciudad Varyná, Las Mercedes y UETADEBA, pero fueron los “chicos” de Guanapa que logró ocupar el mejor lugar del podio, llevándose consigo un mil Bs. Fuertes, premiación otorgada por la Alcaldía del Municipio Barinas y por Iamdeport, organizadores del evento playero.

En las gráficas, el quipo campeón Guanapa y José Belandria, líder goleador del certamen.

TÁCHIRA OCUPÓ 3er LUGAR DEL VOLEIBOL DE PLAYA

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- La dupla femenina del estado Táchira en la disciplina de Voleibol de Playa logró ocupar el último lugar del podio tras vencer en dos sets corridos a la representación de Aragua, en las rondas finales del Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009, organizado por el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamdepor) conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Barinas, desarrollado en el Río Santo Domingo de esta capital.

La dupla andina estuvo conformada por las atletas Paola Saldaña y Daniela Zamudio, quienes dominaron 21-19 y 22-20 a sus similares de Aragua, integrado por Ana Monasterio y Marielis Rizo. El partido tuvo una duración de 40 minutos y cuyos árbitros fueron Deivis Cardoza y William Ruiz. Anotadora oficial Britmar Acosta.

Este triunfo del equipo fronterizo le permitió embolsillarse la significativa cifra de un mil Bs. Fuertes, mientras que Aragua se lleva 500,oo Bs.Fuertes, premios concedidos por la Alcaldía del Municipio Barinas y por Iamdepor, para recompensar su presencia y su buen desempeño en el certamen deportivo y recreativo.

En la gráfica vemos la dupla del estado Táchira, Paola Saldaña (Izq) y Daniela Zamudio (Der).

BARINÉS VIAJA A TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El espigado atleta barinés Jesús Alberto Villafañe Marquina, de 22 años, acompañará a su compañero Igor Hernández (Carabobo) quienes representarán a Venezuela en el Tour Mundial de Voleibol de Playa a realizarse en cuatro paradas comenzando en Brasilia-Brasil, el venidero 22 de abril, luego continúa en Changai-China, prosigue en Roma-Italia y culmina en Varsovia-Polonia.

Informó el destacado atleta hijo de la también jugadora de voleibol, ex integrante de la Selección Nacional, Vilma Marquina y de José Gregorio Villafañe, que el evento en cuestión es clasificatorio para el Mundial de la disciplina a efectuarse en Noruega desde el próximo 25 de junio.

Villafañe Marquina, de 1,88 mts de estatura, nacido el 19-11-1986, se inició en esta disciplina cuando contaba con 15 años de edad. Estudia el II Semestre de Educación Física en la Universidad de Carabobo, en Valencia.

Destacó que desde el año 2004 fue llamado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) para que integrara la Selección Nacional de Voleibol de Playa, y desde entonces se ha mantenido en ella.

El atleta barinés no pudo ocultar su orgullo de representar a Barinas y Venezuela en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales, lo cual le ha permitido viajar y conocer varios países del mundo, entre ellos Croacia, Portugal, España, Alemania, Dubai-Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Uruguay, Australia y República Checa.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a las autoridades del Gobierno del estado Barinas para que tome en consideración este importante hecho y haga un aporte de apoyo y colaboración para con el atleta. Ustedes sabrán cómo y con qué ayudarlo, a sabiendas que el Comité Olímpico Venezolano no hace aporte de viáticos a los atletas.

Al término de la entrevista que le hiciéramos a Villafañe Marquina indicó que el venidero 19 de abril viajará a la capital brasileña para el comienzo del referido Tour clasificatorio al Mundial de Noruega. ¡Feliz viaje, muchacho y mucha suerte!.

En la gráfica, Jesús Villafañe Marquina, un ejemplo a seguir por muchos jóvenes atletas en Barinas y en toda Venezuela.

NO CESA LA COSECHA DE ÉXITOS DEL IAMDEPOR

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- Sinceramente que evento que organiza el Instituto Autónomo Municipal del Deporte y Recreación (Iamdepor) es una garantía de ser un éxito total. No se puede ocultar que no ha descansado el personal del Iamdepor y la Alcaldía del Municipio Barinas para que la racha de éxitos en actividades deportivas y recreativas se mantenga desde el mismo momento en que el Prof. Áureo Díaz asumió la presidencia del referido ente municipal.

Todo el pueblo de Barinas se ha dado cuenta que Iamdepor no ha parado en ningún momento en realizar jornadas que beneficien el colectivo. Entre las tantas actividades exitosas que ha programado, mencionamos tres bicicletazos, Festival Escolar, Simultánea de Ajedrez, Carnavales-2009, Bailoterápia, Festival de Fútbol 8, Festival de Atletismo, Festival de Fútbol de Salón, Festival Deportivo y Recreativo Semana Santa-2009.

El personal del Iamdepor en su totalidad se siente orgulloso de cumplir eficientemente el objetivo asignado, y aseguran continuar sin descanso, en la organización de eventos deportivos y recreativos en todo el Municipio Barinas.

Se supo que la próxima actividad está pautada para el venidero viernes 8 de mayo, como lo es el II Festival Deportivo y Recreativo Comunitario Barrio Adentro Deportivo, así como también la inauguración de los Juegos Interbarrios. ¡Buena esa, sinceras felicitaciones para todo ese incansable personal!.-

En la gráfica parte del incansable personal de Iamdepor.