martes, 30 de septiembre de 2008

EL DT MIGUEL CAMBERO CONTENTO CON ACTUACIÓN CRIOLLA EN LA COPA AMÉRICA DE VOLEIBOL


(PRENSA IRDEB).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- El seleccionador nacional de voleibol masculino, Miguel Cambero dijo sentirse “contento” con la actuación del conjunto criollo en la Copa América de Brasil, donde obtuvieron el tercer lugar.

Venezuela estuvo encasillada en el grupo 'A' de la competición, junto a Brasil y México. Ante los anfitriones perdieron, pero lograron vencer a los aztecas y se metieron en las semifinales. Ahí, perdieron en un partido cerrado con Cuba (a la postre, campeón del certamen) y en el partido de tercer y cuarto lugar derrotaron a Argentina.

“Estoy muy contento con este resultado. Esto nos demuestra a nosotros mismos lo que somos capaces de hacer”, comenta un agotado Cambero que por fin, pudo llegar a casa. La travesía de los criollos comenzó ayer a las 5:00 pm, despegando desde Cuiabá (sede de la Copa América) y recién llegaron a Venezuela a las 7:00 am de este martes 30 de septiembre.

“Como había dicho antes de irme, Brasil iba a servirnos para calibrarnos. Luego con México tuvimos un impecable juego. En las semifinales, tuvimos un juego impresionante ante Cuba, que lo llevamos a cinco sets y por poco lo ganamos, creo que pudimos estar en la final.

Por último, ante Argentina tuvimos un juego fluido y nos quedamos con el tercer lugar”, resume Cambero su periplo.

Sobre lo que viene, Cambero adelanta que se reunirá con la directiva de la Federación Venezolana de Voleibol para ir adelantando el plan macro del próximo año, que tiene como evento principal la Liga Mundial de Voleibol. “En los próximos días debo reunirme en la Federación para trabajar el plan a seguir.

Me gustaría seguir a los muchachos en sus respectivas ligas, velar que se cumplan los cronogramas de trabajo y ver a cuales juveniles podemos subir”, dijo el DT.

A pesar de que la Copa América fue la última concentración del año y que la mayoría de los jugadores partirá esta semana a sus respectivas ligas, Cambero informó que seguirá trabajando “hay que seguir los torneos juveniles, y ver cuáles pueden servir de generación de relevo”.

Por último, dijo que el grupo que le correspondió a Venezuela en la Liga Mundial es una llave “difícil”. “Estamos con uno de los mejores del mundo, como lo es Brasil, más dos equipos fuertes de Europa como Polonia y Finlandia. Me gusta porque nos enfrentaremos a otro tipo de voleibol y a equipos fuertes, y esto nos servirá para seguir creciendo, aunque ya es hora de buscar resultados”.

No hay comentarios: