sábado, 4 de octubre de 2008

ALCALDÍA DE CABIMAS-GOBERNACIÓN DEL ZULIA SE ALZÓ CON LA II EDICIÓN DE LA VUELTA A MÉRIDA EN BICICLETA


Caracas, octubre 3 (ABN).- El equipo de la Alcaldía de Cabimas-Zulia fue el ganador absoluto de la II Vuelta Ciclística a Mérida luego que sus pedalistas José Alirio Contreras y Noel Vásquez consolidaron el campeonato y sub-campeonato, luego de correrse este jueves la última etapa que fue dominada por el representante del estado Trujillo Raúl Saavedra.

El merideño José Alirio Contreras empleó en las cinco etapas disputadas 10 horas, 7 minutos y 27 segundos, mientras que su compatriota Noel Vásquez quedó a 5 segundos del primer lugar, en tanto de tercero se ubicó Raúl Saavedra, pero a cinco minutos de los punteros.

Estos tres corredores, Contreras, Vásquez y Saavedra, se sintieron orgullosos de haber participado en esta competencia, la cual esperan se convierta en una de las más tradicionales del país, ya que los merideños fueron muy hospitalarios y aprovecharon para lucirse en la conmemoración del 450 aniversario de la fundación de la ciudad.

También anunciaron, por lo menos el campeón y el subcampeón, que estarán presentes para afrontar las venideras carreras de alto nivel, tal es el caso del Clásico Banfoandes, la Vuelta al Táchira y por supuesto la Vuelta Ciclística a Venezuela.

En cuanto a lo acontecido en la última etapa, corrida entre Santa Cruz y el Parque Glorias Patrias, la victoria le correspondió a Raúl Saavedra (equipo Fundación Trujillo), sobre 67 kilómetros, donde el trujillano hizo un tiempo de una hora, 45 minutos y 26 segundos.

Con el mismo tiempo arribaron los que a la postre resultaron los máximos exponentes de la competencia, los mencionados José Alirio Contreras y Noel Vásquez. Cuarto llegó José Alarcón (Escaladores de Mérida) a 50 segundos de los punteros.

Resultados

Quinta y última etapa

1)-Raúl Saavedra (Fundación Trujillo) 1: 45’ 26’’

2)-José Alirio Contreras (Alcaldía de Cabimas-Zulia) mt

3).-Noel Vásquez (Alcaldía de Cabimas-Zulia) mt.

Clasificación general

1)-José Alirio Contreras (Alcaldía de Cabimas-Zulia), campeón

2).- Noel Vásquez (Alcaldía de Cabimas-Zulia), sub-campeón

3).-Raúl Saavedra (Trujillo)

Premios Montaña

1).—Noel Vásquez, campeón

2).—José Alirio Contreras, sub-campeón

Premios Sprints

1).-Daniel Abreu, campeón

2).-José Castillo, sub-campeón

No hay comentarios: