viernes, 10 de abril de 2009

LLAMADO ARMANDO RODRÍGUEZ PARA MUNDIAL DE SOFTBOL MASCULINO MÁXIMA CATEGORÍA




(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El árbitro internacional de softbol Armando José Rodríguez Mejías, fue seleccionado por la Federación Internacional de Softbol (FIS) para participar en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino, Máxima Categoría a celebrarse en Canadá desde el 17 al 25 de junio del presente año.

Realmente no fue sorpresa tal designación para este hijo adoptivo de Barinas, nacido en Guanare estado Portuguesa en el año 1961, porque su destacada actuación como árbitro, anotador y coordinador de torneos regionales, nacionales e internacionales le permitían tener esperanzas de ser llamado por la máxima autoridad del softbol en el mundo, y premiar así la constancia y dedicación que ha tenido desde el año 1985, año en que se inició en estas lides de árbitro.

En su etapa de infantil y adolescente, representó a Barinas en diferentes competencias regionales y nacionales jugando béisbol y softbol, pero poco a poco se fue identificando más con el arbitraje que con el juego en sí, y fue así como se decidió apenas contando con 24 años de edad, prefiriendo “colgar el guante” para sacarlo sólo en “caimaneras” para celebrar algún acontecimiento o fecha especial, en las cuales ha demostrado que no fue un jugador del “montón” y quienes lo conocimos en esa época, podemos atestiguar que se desenvolvía muy bien tanto con el guante como con el madero y el aluminio.

Rodríguez Mejías a lo largo de sus 24 años como árbitro, ha tenido muchas satisfacciones, entre ellas, conocer países como México, Guatemala, Puerto Rico, entre otros, lugares donde ha ido a actuar encontrándose con los mejores y más capacitados árbitros de softbol de todo el planeta. También se siente orgulloso de haber servido y contribuido a lo largo de estas últimas dos décadas y media con el softbol en Barinas y en toda Venezuela. Se ha dedicado por muchos años a la difícil tarea de formar y desarrollar árbitros. Ha contribuido en la preparación de varios árbitros aquí en Barinas, entre los cuales se pueden mencionar: Víctor Contreras, Julio Rodríguez, Hernán Linarez, Omar Guariropa, Luis Mendoza, Carlos Rodríguez, Federico Pulgar, Manuel Briceño, Manuel Colmenarez Vargas, Félix Rodrigo Matheus, Jorge Solórzano, Nelson Méndez, José Salazar, Javier Contreras, Hiram “Veterano” Contreras, Yosmar Salas, Miguel Salas, Omar Cartier, Alexis Briceño, Emilio Guevara, Fernando Azuaje, Carlos Tapia, Marco Tulio Rodríguez, Robinson Carmona, entre otros. Muchos de ellos ya retirados de estas lides.

Este “cherchero” árbitro disfruta de su trabajo como tal, así como también por su forma de ser, hace gratos los momentos cuando se encuentra en un campo de softbol, bien sea como árbitro, anotador o simplemente como espectador.

Son muchas las competencias regionales y nacionales en las que ha participado Armando Rodríguez, que al querer escribirlas todas, se nos llenarían varias páginas de este medio, sin embargo le indicamos aquí algunas de las tantas competencias internacionales en las que ha actuado: IV campeonato Panamericano Máxima Categoría Masculino en Monterrey, México en 1993; V campeonato Panamericano Máxima Categoría Masculino en Valencia, Venezuela en 1998; VI campeonato Panamericano Máxima Categoría Masculino en Guatemala en el año 2002; Campeonato Panamericano Junior Femenino en Puerto Rico; Juegos del Alba en el 2006; XIV C.A.C Masculino Mayores en 1991, Valencia, Venezuela; X C.A.C Femenino Mayores en Valencia, Venezuela en 1993; Suramericano de Softbol, I Masculino y VI Femenino de Máxima Categoría en Maracay, Aragua, Venezuela en 1992; Preolímpico de las Américas en Valencia, Venezuela en 2004 y 2007; y Juegos Suramericanos de Valencia, Venezuela en 1988.

En las gráficas, vemos a Armando Rodríguez, y en una de ellas posa junto a su mejor alumno, su hermano Julio Rodríguez, también árbitro internacional de softbol. En otra cuando estuvo en el Campeonato Panamericano Junior Femenino de Puerto Rico.

No hay comentarios: