domingo, 22 de febrero de 2009

PLANCHA "NUEVA GERENCIA" GANÓ 15-10 LAS ELECCIONES DE LA ASOCIACIÓN DE FÚTBOL


Ciudad de Barinas, Barinas (Por Wolman Linares / Diario La Prensa).-La denominada plancha "Nueva Gerencia" liderada por Carlos Seguerí con un resultado 15 a 10 ganó los comicios celebrados este sábado y regirá los destinos de la Asociación de Fútbol en esta entidad para el ciclo 2009-2013.

Carlos Seguerí, el nuevo presidente electo de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas agradeció a los delegados que votaron por su fórmula.

Sin tropiezos y tal como estaba previsto, durante la tarde de este sábado en la sala de conferencia del Instituto Regional de Deporte del estado Barinas IRDEB, se efectuó el acto electoral que concluyó pasada las cuatro de la tarde con el revés para el bloque encabezado por Jesús Hernández Palencia, ex presidente, quien aspiraba un tercer mandato.

La jornada contó con el aval de un comité electoral conformado por Narkys Bastidas como presidente, Roger Ruiz y Félix Grimán como miembros principales, Sergio Pérez y Jean Carlos Rojas como miembros auxiliares, además del abogado Tulio Álvarez, consultor jurídico del IRDEB, quien se desempeñó como veedor del proceso comicial.

Igualmente estuvieron como testigos Adolfo Paredes por la opción número 1 y José Balbino Quiroga por la planta número 2.

Por razones aun no explicadas en un principio no se le iba permitir el sufragio a Morela Useche, vicepresidenta del Atlético Varyná CF, sin embargo con providencia en mano y gracias a llamadas al comité nacional electoral de la FVF pudo ejercer su voto.

Los delegados que cumplieron con el ejercicio comicial fueron: Ángel Paredes (Club La Esperanza), Rodolfo Pulido (El Vaticano), Juan Pérez (José Antonio Páez), Julio Querales (Club Agua Dulce de Barinitas municipio Bolívar), Juan Carlos patiño (Club Andrés Bello), Irma Flores (Nobles de Zamora municipio Ezequiel Zamora), Melfis Heredia (Auto Motores Monsalve FC), Nehemías Cáceres (Club Inden FC), Hernán Garrido (Barrancas FC municipio Cruz Paredes), José Albarrán (Carlos Márquez), Adelis Chávez (Deportivo Barinas FC), Morela Useche de Marquina (Atlético Varyná CF), Orlando Sánchez (Palacio Fajardo), Hermes Hurtado (Centro Portugués), Miguel Hidalgo (Club Deportivo Salud), Edwin Infante (Deportivo Simón Bolívar), Josue Ortíz (Unidad Educativa de Talentos Deportivos de Barinas), Armando Briceño (Gobernación de Barinas), Carlos Pérez Guerra (Club Deportivo Español), Hugo Gallardo (Fundarleo), Armando Emilio Briceño (Club Carlos Raúl Villanueva), Ángel Díaz (Fedeind FC), Hugo Reyes (Club Fundecin) y Jesús Bustamante (Deportivo Bum-Bum municipio Antonio José de Sucre).

En las elecciones para definir la nueva junta directiva de la Asociación de Fútbol del estado Barinas ejercieron el voto 25 delegados.

Tras el conteo de las boletas al comisión electoral anunció que la opción 1, representada por Hernández Palencia había logrado sumar 10 votos en tanto que el bloque 2, también llamado, "Nueva Gerencia" totalizó con 15 la mayoría de las votos para sellar la victoria.
Hernández Palencia pese a ser postulado por 18 clubes y escuelas solo recibió 10 respaldos, es decir, ocho de los que postularon su reelección no votaron por la opción 1.

Poco después de haber finalizado la elección se pudo conocer que Hernández Palencia intentará impugnar el proceso.

Por su parte, el recién electo presidente del gremio del fútbol barinés, agradeció a todos los delegados el gesto y apoyo firme depositado por la alternativa que representa.

"Nace una oportunidad para seguir mejorando todas las estructuras del balompié en la región, haciendo especial énfasis en las categorías menores", dijo Seguerí.

También se refirió a conformar un trabajo de amplitud e inclusión con la participación de todos los sectores privados y públicos.

La Nueva junta directiva de la Asociación de Fútbol del Estado Barinas para el periodo 2009 - 2013 es la siguiente:

Carlos Seguerí - Presidente
Iraides Ramírez - Vice presidente
José Balbino Quiroga - 2do. vicepresidente
Manuel Díaz - Secretario General
Marcos Daria - Secretario de Organización
Cipriano Mendoza Secretario de Finanzas
Wilmer Callejas - Primer Vocal
Neptali Paredes - Segundo Vocal
Amira Diab - Vocal Suplete

Consejo de Honor
Heriberto Mora - `Presidente
Ángel Díaz - Miembro
Robert Castro - Miembro
Gustavo Palencia - Suplente

En la gráfica, la opción conocida como "Nueva Gerencia" celebra el triunfo en las elecciones de la Asociación de Fútbol del estado Barinas.

No hay comentarios: