domingo, 12 de abril de 2009

BARINÉS VIAJA A TOUR MUNDIAL DE VOLEIBOL DE PLAYA

(Prensa Iamdepor).- Por Carlos Rodríguez Montilla.- Ciudad de Barinas estado Barinas.- El espigado atleta barinés Jesús Alberto Villafañe Marquina, de 22 años, acompañará a su compañero Igor Hernández (Carabobo) quienes representarán a Venezuela en el Tour Mundial de Voleibol de Playa a realizarse en cuatro paradas comenzando en Brasilia-Brasil, el venidero 22 de abril, luego continúa en Changai-China, prosigue en Roma-Italia y culmina en Varsovia-Polonia.

Informó el destacado atleta hijo de la también jugadora de voleibol, ex integrante de la Selección Nacional, Vilma Marquina y de José Gregorio Villafañe, que el evento en cuestión es clasificatorio para el Mundial de la disciplina a efectuarse en Noruega desde el próximo 25 de junio.

Villafañe Marquina, de 1,88 mts de estatura, nacido el 19-11-1986, se inició en esta disciplina cuando contaba con 15 años de edad. Estudia el II Semestre de Educación Física en la Universidad de Carabobo, en Valencia.

Destacó que desde el año 2004 fue llamado por la Federación Venezolana de Voleibol (FVV) para que integrara la Selección Nacional de Voleibol de Playa, y desde entonces se ha mantenido en ella.

El atleta barinés no pudo ocultar su orgullo de representar a Barinas y Venezuela en diferentes competencias tanto nacionales como internacionales, lo cual le ha permitido viajar y conocer varios países del mundo, entre ellos Croacia, Portugal, España, Alemania, Dubai-Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Uruguay, Australia y República Checa.

Aprovechamos la ocasión para hacer un llamado a las autoridades del Gobierno del estado Barinas para que tome en consideración este importante hecho y haga un aporte de apoyo y colaboración para con el atleta. Ustedes sabrán cómo y con qué ayudarlo, a sabiendas que el Comité Olímpico Venezolano no hace aporte de viáticos a los atletas.

Al término de la entrevista que le hiciéramos a Villafañe Marquina indicó que el venidero 19 de abril viajará a la capital brasileña para el comienzo del referido Tour clasificatorio al Mundial de Noruega. ¡Feliz viaje, muchacho y mucha suerte!.

En la gráfica, Jesús Villafañe Marquina, un ejemplo a seguir por muchos jóvenes atletas en Barinas y en toda Venezuela.

No hay comentarios: